Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Haaland lidera a un Manchester City que gana al colista (1-4) y mete presión al Arsenal

AFP
Haaland lideró al Manchester City con un doblete y uno de sus goles, de chilena
Haaland lideró al Manchester City con un doblete y uno de sus goles, de chilenaAFP
El Manchester City (2º) goleó 4-1 en su visita al colista Southampton para colocarse a solo 5 puntos del líder, el Arsenal, que el domingo tiene un complicado compromiso en Liverpool (8º) en la 30ª jornada de la Premier League.

Los goles del City fueron obra del noruego Erling Haaland (45 y 68) -que con su doblete de este sábado alcanza ya los 30 goles esta temporada en Premier League-, Jack Grealish (58) y del argentino Julián Álvarez (75), que marcó de penalti poco después de saltar a la cancha en sustitución del '9' nórdico.

"Le necesitamos. La primera parte nuestra no fue buena, pero él cambió el partido (...) El segundo gol es extraordinario", destacó el entrenador del City Pep Guardiola, que llegó a comparar a Haaland con los grandes goleadores de los últimos años.

"Hemos vivido dos décadas increíbles con Cristiano Ronaldo y Lionel Messi como goleadores y él está a ese nivel. Marca muchos goles", indicó.

El tanto del honor del colista del campeonato inglés lo marcó el joven francés Sékou Mara (72).

El encuentro disputado en St. Mary's Stadium solo estuvo igualado en la primera parte, en la que la falta de acierto del City hizo creer a los 'Saints' en la posibilidad de sumar algún punto ante el equipo de Guardiola.

Pero todo acabó cuando Haaland cabeceó a la red un centro de Kevin de Bruyne para abrir el marcador justo antes de la pausa (45).

El City sentenció en la segunda parte con los tantos de Grealish, con la asistencia de nuevo de De Bruyne (58) y una espectacular chilena de Haaland a centro de Grealish (68).

El tanto de Mara podría haber dado algo de suspense al tramo final (72), pero los visitantes volvieron a colocar rápidamente los tres goles de diferencia con el penal transformado por Álvarez, por una falta a De Bruyne (75).

Con este resultado, el equipo de Pep Guardiola suma 67 puntos, por los 72 del Arsenal, que al término de la 30ª jornada tendrá un partido disputado más que su rival.

- Lesión de Rashford -

En la pelea por el podio, Newcastle (3º) y Manchester United (4º) saldaron con victorias sus partidos del sábado de la 30ª jornada, en la que los 'Red Devils' perdieron por lesión a su delantero Marcus Rashford.

El United arrancó la fecha con una victoria por 2-0 ante el Everton (17º), con goles del escocés Scott McTominay (36) y del francés Anthony Martial (71), para alcanzar los 56 puntos y superar provisionalmente en la clasificación al Newcastle, que tenía que visitar al Brentford (9º).

Las 'Urracas' sufrieron para remontar el tanto de penalti de Ivan Toney justo antes del descanso (45+1), pero en la segunda parte dieron la vuelta al marcador con un gol en contra del arquero español David Raya (54) y otro del delantero sueco Alexander Isak (61), para recuperar la tercera plaza gracias a su mejor diferencia de goles (+27 por +7).

En Old Trafford se vivió una jornada agridulce: satisfacción local por la victoria ante el Brentford, pero preocupación por la lesión de Rashford, su mejor jugador esta temporada, justo antes de recibir el próximo jueves al Sevilla, en la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Ya en la recta final del partido, Rashford se tuvo que retirar cojeando y dejó su puesto al danés Christian Eriksen, recibido con aplausos por los seguidores del United tras reaparecer después de sufrir una lesión.

"Hay que esperar, pero no pinta bien", admitió preocupado el entrenador del United Erik Ten Hag, quien acusó de la lesión de Rashford al calendario. "No se pueden jugar tres partidos en seis días, hay que proteger a los jugadores".

- Lampard debuta con derrota en el Chelsea -

El Tottenham (5º) se impuso por 2-1 al Brighton (7º) para mantenerse en la pelea por la clasificación para la próxima Liga de Campeones, quedando a tres puntos de Newcastle y United, aunque con un partido más.

Este sábado se estrenó en el banquillo del Chelsea (11º) Frank Lampard y lo hizo con una derrota por 1-0 en la visita al Wolverhampton (12º) entrenado por el exseleccionador español Julen Lopetegui, que con este triunfo da otro paso hacia la permanencia.

El portugués Matheus Nunes (31) fue esta vez el responsable de la undécima derrota del Chelsea esta temporada liguera.

En otros duelos de la zona baja de la clasificación, Bournemouth (15º) y West Ham (13º) se alejan provisionalmente de la zona de peligro tras ganar a Leicester (19º) y Fulham (10º), mientras que el Nottingham Forest de Keylor Navas perdió 2-0 en su visita al Aston Villa (6º) y queda en posición de descenso (17º).