Haaland marca su primer triplete de la temporada y lidera al City ante el Ipswich (4-1)
El Manchester City ejerció una presión muy alta y apretó en los primeros minutos al Ipswich, pero no consiguió dominarlo. De hecho, los visitantes se adelantaron a los siete minutos mediante una vistosa contra. Ben Johnson envió un brillante centro a Sammie Szmodics, que cabeceó batiendo a Ederson.
Pero el cuadro visitante sólo pudo disfrutar de la ventaja durante dos minutos. Savinho entró por la derecha y fue derribado por Leif Davis. Esto permitió a Erling Haaland lanzar un penalti y poner el 1-1.
Empuje del City
Entonces las cosas se movieron muy rápido. Savinho le quitó el balón al guardameta Arijanet Muric y Kevin de Bruyne remató a puerta vacía a los 12 minutos. Tres minutos más tarde llegó el 3-1. Otro error en la retaguardia permitió a Haaland cabecear hacia la portería un pase de De Bruyne. El noruego eludió al guardameta y disparó a puerta vacía. Cuatro goles en los primeros 16 minutos de partido.
El City se tomó un respiro, pero estuvo a punto de marcar el 4-1 a la media hora. Rico Lewis estuvo muy cerca de la portería, pero milagrosamente el balón no entró. Disparó con fuerza contra el travesaño. De Bruyne también se topó con ese mismo travesaño un minuto después. Un disparo desde unos buenos 20 metros se marchó fuera por poco para el belga. Fue otra fase de incitación para el City. El Ipswich aguantó hasta el descanso, con muchos apuros, ese 3-1.
Hat-trick
En la segunda parte, el City se lo tomó con mucha calma, lo que se tradujo en un segundo tiempo aburrido y con pocos momentos destacados. Haaland estuvo a punto de marcar un hat-trick en el minuto 64. Un gran centro desde la derecha llegó a la cabeza del noruego, que cabeceó el balón contra la barrera. Sin embargo, Muric estaba en el lugar adecuado y pudo evitar que el balón entrara en la portería. 20 minutos antes del final, Ilkay Gündogan reapareció para el City. El público lo recibió con un fuerte aplauso.
Y luego, fiesta final con Haaland logrando un triplete en la recta final. Recibió un balón colgado en el minuto 88 y lo coló por la escuadra: 4-1. Era ya su cuarto gol esta temporada. Así se quedó el marcador.
Jugador Flashscore del partido: Erlilng Haaland (Manchester City).