Klopp: "Díaz decidirá si está en condiciones de jugar tras el secuestro de su padre"
La madre de Luis Díaz fue rescatada horas después del secuestro en la localidad norteña de Barrancas el pasado fin de semana, pero su padre, Luis Manuel Díaz, sigue desaparecido.
El gobierno colombiano acusó el jueves a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de estar detrás del secuestro, que tuvo lugar en su ciudad natal. El ELN, que no ha reivindicado la autoría del secuestro, y el gobierno del presidente izquierdista, Gustavo Petro, están inmersos en negociaciones de paz y en un alto el fuego de seis meses, que entró en vigor en agosto.
Klopp dijo que Díaz se había entrenado esta semana de cara al partido del domingo en Luton. "Debemos esperar", ha dicho en su rueda de prensa previa al partido del viernes. "Si se siente bien, estará aquí y entrenará con nosotros. Se puede ver cuando está con los chicos que está bien, él está bien, pero también se nota que no está durmiendo mucho".
"Tenemos que ver cómo está y valorar a partir de ahí. Las noticias de Colombia nos dan un poco de esperanza. Estamos esperando las buenas noticias, pero eso es todo", ha seguido comentando el técnico. "No puedo decir lo que vamos a hacer, porque estamos a la espera de cómo está el chaval y ver a partir de ahí. Así que todo depende de él, de si está disponible o no, y yo no voy a forzar nada".