Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La cláusula de salida de Nico Jackson del Villarreal se aproxima a 40 millones

David Alonso
Jackson, en partido frente al Atlético de Madrid.
Jackson, en partido frente al Atlético de Madrid.AFP
El delantero del Villarreal Nicolas Jackson (21) puede ser uno de los nombres más codiciados este verano tras el gran final de temporada que ha protagonizado el goleador senegalés. 

El tramo final de LaLiga de Jackson ha sido espectacular. En total, ha logrado 12 goles y 4 asistencias durante la temporada pero su eclosión ha llegado en los últimos 8 partidos, en los que ha marcado 9 goles (promedio de más de uno por encuentro), incluidos tres dobletes. 

El atacante ya estuvo a punto de irse al Bournemouth en el mercado de invierno a cambio de 25 millones de euros pero el conjunto inglés no firmó finalmente el contrato al detectarle en el reconocimiento médico una rotura de isquiotibiales que tardaba de 6 a 8 semanas en curarse.

Jackson ha marcado 9 goles en los últimos 8 partidos de LaLiga
Jackson ha marcado 9 goles en los últimos 8 partidos de LaLigaAFP

 Lo que en principio era una mala noticia para el Villarreal, que esperaba sumar una suma importante de dinero, se ha convertido en una alegría ya que el futbolista se ha revalorizado y en su contrato existen condicionantes que harían aumentar la cifra de salida hasta los 40 millones. Varios equipos de la Premier están interesados en él a pesar del aumento de la cantidad de dinero a pagar por él para su salida. 

Algunas fuentes apuntan a esa cantidad para poder concretar el traspaso de Jackson, con lo cual el Villarreal podría acabar ingresando hasta 15 millones más de lo inicialmente previsto. Tampoco sería una mala noticia para el club castellonense la continuidad de un delantero que ha demostrado haber dado el paso definitivo para ser un futbolista decisivo. 

Estadísticas de Jackson en LaLiga
Estadísticas de Jackson en LaLigaFlashscore

De marcharse, la cantidad percibida por él sería similar a las cobradas por Eric Bailly y Cedric Bakambu, por los que pagaron 40 millones el Manchester United y el Beijing Guoan de China, respectivamente.