Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lo mejor del fin de semana: un gigante en el fondo e historias conmovedoras desde Holanda

David Pávek
Lo mejor del fin de semana: un gigante en el fondo e historias conmovedoras desde Holanda
Lo mejor del fin de semana: un gigante en el fondo e historias conmovedoras desde HolandaProfimedia / Livesport
El fin de semana futbolístico se presenta variado y repleto de momentos interesantes. Los mejores, los peores, los más interesantes y los más extraños son recopilados por Flashscore Noticias en una columna semanal. En esta ocasión, echaremos tres miradas a la Eredivisie holandesa, donde nos emocionaremos unas cuantas veces, pero también nos horrorizaremos ante el ocaso del club más famoso. También echaremos un vistazo a los goleadores italianos y al desfile de Kane.

El gol del fin de semana

El partido del Bayern de Múnich contra el Darmstadt estuvo repleto de anécdotas. Manuer Neuer volvió a la portería después de casi un año, los bávaros marcaron los ocho goles de la segunda parte y además se sacaron tres tarjetas rojas. Pero todos ellos quedaron eclipsados por Harry Kane. El cañonero inglés ha escuchado de los críticoas a menudo que es un "rematador" que marca todos sus goles desde el área. Lo cierto es que el capitán de Inglaterra posee una técnica depurada, que demostró al batir al guardameta Marcel Schuhen con un disparo milimétrico desde su propio campo. En resumen, magnífico.

El tapado del fin de semana

Del cañonazo de ocho goles y goleador Kane, pasamos a alguien que está sufriendo una tremenda mala suerte de cara a puerta. Moise Kean, delantero de la Juventus, marcó su último gol en liga en abril, contra el Hellas Verona. El sábado, cuando el mismo rival visitó el Allianz Stadium, el delantero de 23 años esperaba romper la racha de seis meses sin marcarle. Estuvo a punto de cumplir su deseo en dos ocasiones, pero ambos disparos fueron anulados por el VAR. El primero de ellos por un extraño fuera de juego... La única anotación de Kean en el acta fue una tarjeta amarilla.

Desde las redes sociales

Probablemente todos conocemos a alguien para quien el fútbol, y más concretamente su club favorito, lo es todo en el mundo. Uno de ellos es el protagonista de una conmovedora historia que nos llega desde Holanda. El último deseo de un hombre que padecía una enfermedad terminal era volver a ver a su amado Vitesse. Vio el partido contra el Zwolle, en el que el equipo de Arnhem salvó un empate a uno al final, desde la cama del hospital, acompañado por su familia.

Estadísticas del fin de semana

Old Trafford es el Teatro de los Sueños, pero también una fortaleza inexpugnable. Al menos eso era cierto cuando el Manchester United estaba dirigido por el severo técnico Sir Alex Ferguson. El legendario escocés dirigió a los Diablos Rojos durante la friolera de 26 años y durante ese tiempo sólo conoció la derrota en casa en treinta y cuatro ocasiones. Ese es el mismo número de derrotas en la Premier League que el United ha registrado en Old Trafford en los últimos 10 años, desde que el emblemático entrenador se retiró. Peor aún, la trigésimo cuarta derrota se produjo en el derbi de Manchester contra el vigente campeón, el City, que superó a los rivales de camiseta roja en todos los aspectos.

La historia del fin de semana

Cuando el capitán Dusan Tadic anunció en verano que quería rescindir anticipadamente su contrato con el Ajax por falta de calidad en la plantilla, muchos no lo entendieron. Al fin y al cabo, el club holandés más famoso no puede ser tan malo, ¿verdad? Sin embargo, el as ofensivo serbio resultó ser profeta. El gigante de Amsterdam se encuentra en pleno descalabro, habiendo caído al último puesto tras perder 2-5 contra el líder de la liga, el PSV Eindhoven (que, por cierto, está dirigido por Peter Bosz, hasta hace unos años entrenador del Ajax).

Con cinco puntos y una sola victoria en ocho partidos. En 123 años de existencia, nunca había estado tan mal. El director deportivo Sven Mislintat, que ha traído varios refuerzos de escasa calidad, y el entrenador Maurice Steijn ya han abandonado el club. El nuevo entrenador, John van 't Schip, tendrá mucho trabajo tratando de salvar una temporada desastrosa y probablemente no podrá echar mano de la cacareada academia en busca de ayuda. El Jong Ajax, un joven equipo B, también ocupa el último lugar en la segunda liga...

El Ajax está acostumbrado a luchar en el otro extremo de la tabla.
El Ajax está acostumbrado a luchar en el otro extremo de la tabla.Livesport

Foto del fin de semana

Seguimos en Holanda por tercera vez. El experimentado delantero Bas Dost impulsó la victoria del Nijmegen sobre el AZ Alkmaar con un gol y una asistencia, pero en lugar de luchar por los puntos, pudo haber estado luchando por su vida cuando se desplomó repentinamente sobre el terreno de juego al final del partido. A muchos aficionados les habrá recordado a la situación vivida en la Eurocopa, cuando sólo la rápida intervención del equipo médico y la consideración de sus compañeros de equipo salvaron la vida al centrocampista Christian Eriksen. Afortunadamente, la historia de Dost también tiene un buen final.

Conmocionados, los futbolistas de ambos clubes se aseguraron de que los médicos que atienden a Bas Dost no tuvieran nada que hacer.
Conmocionados, los futbolistas de ambos clubes se aseguraron de que los médicos que atienden a Bas Dost no tuvieran nada que hacer.Profimedia

Los jugadores del Nimega y del AZ, aunque visiblemente conmocionados, formaron un círculo en torno al delantero, igual que los daneses hicieron aquel día en torno a su compañero. El equipo médico, rodeado del apoyo de todos los jugadores, pudo hacer su trabajo al 100% y Dost fue atendido. El espigado delantero envió un mensaje positivo desde su cama del hospital esa misma tarde. "La ayuda que recibí en el campo fue fantástica. Ahora estoy en el hospital y me encuentro bien", publicó a través del perfil de la red social X (antes Twitter) del Nijmegen.