Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Los árbitros de la Premier League suspenden a uno de los suyos por insultos graves a Klopp

Brad Ferguson
Actualizado
Jurgen Klopp habla con el árbitro David Coote tras un partido entre el Liverpool y el Burnley
Jurgen Klopp habla con el árbitro David Coote tras un partido entre el Liverpool y el BurnleyAFP / POOL / PHIL NOBLE
El cuerpo arbitral inglés (PGMOL, por sus siglas en inglés, Professional Game Match Officials Limited) ha investigado un vídeo que ha aparecido en internet y que parece mostrar al actual árbitro de la Premier League David Coote utilizando insultos para describir sus experiencias con el exentrenador del Liverpool Jurgen Klopp. El colegiado ha sido suspendido.

El vídeo, que no ha sido verificado y que se está convirtiendo en viral, parece mostrar al árbitro y oficial habitual del VAR describiendo su desagrado por el entrenador alemán después de llegar a las manos durante un partido en el que había arbitrado.

No está claro cuándo se grabó el vídeo ni dónde tiene lugar la conversación, aunque muestra a Coote con un aspecto aparentemente "desmejorado" mientras responde a las preguntas de un socio desconocido.

El Daily Mail había informado que la PGMOL estaba investigando el asunto, pero ya hay decisión: "David Coote ha sido suspendido con efecto inmediato pendiente de una completa investigación. PGMOL no hará más comentarios al respecto hasta que el proceso haya finalizado". 

En el vídeo, Coote describe al exentrenador del Liverpool como "un absoluto coñazo" y "jodidamente arrogante".

Cuando su socio le pregunta en el vídeo por qué, el árbitro se remonta a un incidente ocurrido tras el partido entre el Liverpool y el Burnley durante la época Covid de 2020.

"Aparte de haberme echado la bronca cuando les estaba arbitrando contra el Burnley, me acusó de mentir y luego me echó la bronca", añade Coote.

"No tengo ningún interés en hablar con alguien que es jodidamente arrogante. Así que hago todo lo posible por no hablar con él".

"(James) Milner está bien, me llevo bien con él. Pero, Dios mío, con el alemán de mierda, que me jodan".

Coote, que el sábado dirigió la victoria por 2-0 del Liverpool contra el Aston Villa, que ha catapultado a los Reds a una ventaja de cinco puntos al frente de la Premier League, no es ajeno a la polémica cuando se trata de su cruce con el club de Merseyside.

Klopp dejó el Liverpool en verano tras casi nueve exitosos años al frente de Anfield, en los que ganó la Premier League y la Liga de Campeones.

En 2020, Coote fue objeto de críticas como oficial del VAR por no aconsejar al árbitro que expulsara a Jordan Pickford después de que la brutal entrada del portero dejara a Virgil Van Dijk lesionado durante ocho meses.

Se dice que Coote "se olvidó de las reglas", ya que creía que un fuera de juego en la acumulación anulaba cualquier desafío resultante.

Flashscore se ha puesto en contacto con el Liverpool Football Club por si quiere realizar algún comentario.