Los equipos que aún pueden ganar el triplete
Abril es el mes de la consolidación de la primavera. El cambio de estación avisa sobre la entrada del calor después de meses de invierno, agua y frío. En materia futbolística, abril es un mes que supone un antes y un después: inician los cuartos de Champions (para muchos expertos, la verdadera Champions), se juegan las semis o la final de las Copas domésticas y empiezan a definirse los campeones de las diferentes Ligas.
Este año, existen algunos equipos que, para abril, siguen con las esperanzas puestas en conquistar el anhelado triplete (Liga, Copa y Champions).
Manchester City:
El primero de ellos es el Manchester City, vigente campeón de la Liga de Campeones, de la F.A Cup y de la Premier League.
Los citizens golearon por 4-1 al Aston Villa en el Etihad en un partido comandado por Phill Foden. El centrocampista británico anotó un hat-trick que mantiene con vida a los dirigidos por Pep Guardiola para revalidar el triplete que obtuvieron el año pasado. En la F.A Cup, se medirán al Chelsea, en las semis. En Champions al Real Madrid y en Premier necesitan que el Arsenal y el Liverpool cedan terreno para recuperar el liderato.
PSG:
Luis Enrique ha encaminado el curso del PSG. El asturiano modificó los ánimos de un vestuario golpeado por los egos y ha gestionado de forma brillante las rotaciones y, en especial, el manejo de la salida de Kyliann Mbappé, quien anunció en febrero su decisión de marcharse del Parque de los Príncipes.
El PSG eliminó en la jornada de este miércoles al Rennes y avanzó hacia la final de la Copa de Francia, en donde se enfrentará al Lyon. En la Ligue 1, sostienen 12 puntos de diferencia sobre el segundo (Stade de Brest) y están cada vez más cerca de celebrar el título. En la Champions, se medirán al FC Barcelona en los cuartos tras derrotar con facilidad a la Real Sociedad en los octavos.
Tripletes 'menores' (sin Champions)
En sí, siempre se ha considerado como triplete en conseguir los títulos de Liga, Copa y Champions. En el curso actual, sin embargo, existen dos equipos que presentan la posibilidad de ganar tres trofeos (sin contar la Liga de Campeones). El Bayer Leverkusen, por ejemplo, es líder invicto en la Bundesliga, clasificó para la final de la Pokal y además se encuentra con vida en los cuartos de la Europa League.
El Liverpool de Jürgen Klopp pasa por una situación similar: los reds luchan con el Arsenal y el Manchester City por la Premier League, ganaron la Carabao Cup y están en los cuartos de la Europa League.