Manita del Manchester City al Wolverhampton con cuatro goles de Haaland (5-1)
El equipo londinense había vencido unas horas antes 3-0 al Bournemouth. Con su triunfo en el Etihad Stadium, el City pudo mantenerse a un punto de los 'Gunners' y tiene además un partido disputado menos, el que jugará el martes 14 de mayo frente al Tottenham, por lo que los de Josep Guardiola dependen de sí mismos en esta recta final del campeonato.
Haaland firmó tres de sus tantos ya antes del descanso, dos de penalti (minutos 12 y 45+3) y uno de cabeza (35'). El cuarto de su cuenta particular fue en el 54', con un disparo con efecto después de un brillante control en plena carrera, justo después de que el Wolverhampton (11º, en la zona tranquila) acortara su desventaja por medio del surcoreano Hwang Hee-chan (53').
El artillero nórdico de 23 años respondió así a las críticas que ha recibido en varios momentos de este año por partidos donde ha estado invisible o por su poca aportación a la construcción del juego. Pese a esas voces en su contra, sus números siguen siendo espectaculares: lleva ahora 25 tantos en 28 partidos ligueros jugados esta temporada.
Con todo decidido, el último tanto del partido, para el 5-1 definitivo, lo firmó el argentino Julián Álvarez en el 85.
Jugador Flashscore del partido: Haaland (Manchester City).