McBurnie, héroe del Sheffield United en el último suspiro ante el Chelsea (2-2)
El Chelsea pareció continuar su buen hacer con su extraordinario triunfo del jueves por 4-3 contra el Manchester United y se adelantó en el marcador con facilidad cuando sólo se habían jugado 11 minutos.
Un saque de esquina botado por Conor Gallagher fue a parar a los pies de Thiago Silva, completamente libre de marca en las inmediaciones del punto de penalti, y el brasileño, que ya es el goleador más veterano del club, envió el esférico a la escuadra.
Los visitantes siguieron controlando la posesión, pero un error de Silva, que a punto estuvo de regalar el empate a Ben Brereton Díaz, demostró que no podían permitirse la autocomplacencia.
Sin embargo, los azules no hicieron caso de esa advertencia y la creciente presión del Sheffield United acabó produciendo un merecido empate. El siempre peligroso Gustavo Hamer abrió la defensa del Chelsea con un delicioso pase a Jayden Bogle, que superó a Đorđe Petrović para colarse por el primer palo.
Ese gol no provocó ningún tipo de respuesta por parte del Chelsea, y de hecho era el equipo local el que parecía tener más posibilidades de adelantarse antes del descanso.
Las ocasiones de McBurnie y Hamer alimentaron aún más el fervor de la afición local justo después de la reanudación, ya que el Chelsea parecía preocupado por el vertiginoso ritmo de los locales.
Sin embargo, las emociones se apoderaron del Sheffield United y su agresividad permitió a Cole Palmer lanzarse a la contra y asistir a Noni Madueke, que recortó hacia dentro para rematar al fondo de las mallas y devolver la ventaja al equipo visitante.
El gol decantó la balanza a favor del Chelsea, que dispuso de ocasiones para sentenciar el partido, sobre todo cuando Ivo Grbić desvió por arriba un intento de Palmer.
Petrović realizó una magnífica parada de reflejos para alejar de la escuadra el cabezazo de Jack Robinson cuando el tiempo se agotaba, pero lo mejor estaba por llegar para el Sheffield United.
Un cabezazo en el área dejó el balón en el camino de McBurnie, que remató para salvar un punto en el tercer minuto del tiempo añadido.
El Chelsea se sentirá decepcionado por haber dejado escapar la victoria y, potencialmente, sus opciones de clasificación europea, mientras que el resultado de los Blades será visto como una chispa brillante en una temporada globalmente catastrófica para el equipo de Yorkshire.
Flashscore Jugador del partido: Jayden Bogle (Sheffield United)