Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Oficial | Riyad Mahrez, del Manchester City al Al-Ahli saudí

AFP
El Al-Ahli ha cerrado un acuerdo de 35 millones de euros por Riyad Mahrez
El Al-Ahli ha cerrado un acuerdo de 35 millones de euros por Riyad MahrezAFP
El delantero del Manchester City Riyad Mahrez ha fichado por el Al-Ahli saudí, según han anunciado este viernes ambos clubes, convirtiéndose en el último jugador de renombre en ser atraído a la rica liga del estado del Golfo.

El extremo argelino, de 32 años, llegó al equipo de Pep Guardiola en 2018 procedente del Leicester. Un periplo en el que ha sumado 11 grandes trofeos.

"La espera ha terminado: Riyad es real", dijo el club de la Saudi Pro League en una publicación en las redes sociales.

El City acordó un traspaso de 35 millones de euros con Al-Ahli la semana pasada. "Jugar en el Manchester City ha sido un honor y un privilegio", declaró Mahrez al sitio web del City.

"Llegué al City para ganar trofeos y disfrutar del fútbol, y he conseguido todo eso y mucho más. He pasado cinco años inolvidables en este club de fútbol, trabajando con jugadores increíbles, una afición fantástica y el mejor entrenador del mundo".

Estadísticas de la carrera de Riyad Mahrez en el Manchester City
Estadísticas de la carrera de Riyad Mahrez en el Manchester CityStats Perform / AFP

El director de fútbol del City, Txiki Begiristain, rindió homenaje a la estrella argelina. "Hay pocos extremos que posean sus niveles de habilidad y técnica en el fútbol mundial, y se le echará de menos, pero todo el mundo le deseará lo mejor ahora que comienza un nuevo capítulo en su carrera ", declaró.

Lluvia de millones saudíes

El Liverpool y el Al-Ettifaq confirmaron el jueves el traspaso del capitán de los Reds, Jordan Henderson, a la liga saudí.

El delantero francés Karim Benzema dejó el Real Madrid para fichar por el Al-Ittihad, siguiendo los pasos de su excompañero en el Real Madrid Cristiano Ronaldo, que juega en el Al-Nassr.

Otros jugadores de la Premier League que se han mudado a Arabia Saudí son N'Golo Kante, del Chelsea, y otro excompañero de Henderson en el Liverpool, Roberto Firmino.

El derroche de Arabia Saudí en el deporte se critica a menudo como "lavado deportivo", un intento de desviar la atención de su historial en materia de derechos humanos.

La monarquía conservadora ejecutó a 81 personas en un solo día el año pasado, proscribe la homosexualidad y desató la condena internacional cuando el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul en 2018.