Pau Torres, el “xiquet del poble” deja Villarreal y se va a la Premier con el Aston Villa
Emery decidió apostarlo todo por Pau. Monchi, al llegar al Aston Villa, le apoyó y reforzó su petición. Y Pau ya es un “villano” más. Su corazón seguirá siendo amarillo pero al espigado central de 1,91m, 23 veces internacional con la selección española, le espera una apasionante aventura en la mejor liga del mundo.
Todo estaba acordado desde hace días pero se ha tenido que esperar a la vuelta del jugador de su luna de miel para firmar todos los documentos. Cuando Pau visitó la Ciudad Deportiva del Villarreal, cuando tenía apenas 4 años, ya soñó con jugar allí. Era muy bueno también al tenis, pero se decantó por el fútbol y alcanzó su gran sueño triunfando como “groguet”.
En Villarreal nació, se crio, se formó como jugador y como persona. Todos en el pueblo le conocen y él es uno más de ellos. Aunque ahora vivía en Benicasim, muy cerca de allí, Pau ha sido siempre “el chico del pueblo”.
Varios clubs se han interesado por él en los últimos años y Pau se ha mantenido fiel a sus raíces pero ahora ha entendido que, con 26 años, es el momento de dar un paso adelante y aceptar un nuevo reto.
El Aston Villa, resucitado tras la llegada de Emery y su equipo de colaboradores, remontó hasta la séptima plaza de la pasada Premier y jugará la Conference League la presente temporada. Desde la fría y lluviosa Birmingham, el “xiquet del poble” seguirá muy de cerca los pasos del “submarino amarillo”. Desde la distancia, seguirá siendo uno más.