Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Richarlison y Kulusevski lideran a los Spurs, con 10, ante el Forest de Steve Cooper (0-2)

Charlie Gordon
Richarlison celebra su gol con Dejan Kulusevski, con máscara
Richarlison celebra su gol con Dejan Kulusevski, con máscaraAFP
Dejan Kulusevski marcó un gol y dio otro para que el Tottenham Hotspur, con 10 jugadores, se impusiera por quinta vez consecutiva al Nottingham Forest en la Premier League. Los de Ange Postecoglou igualan temporalmente a puntos con el Manchester City, cuarto clasificado, al tiempo que aumentan la presión sobre el discutido entrenador del Forest, Steve Cooper.

Seis miembros del once inicial de los Tricky Trees ni siquiera habían nacido la última vez que se impusieron a los Spurs en la Premier, y parecía que la noche iba a ser larga cuando un disparo a bocajarro de Son Heung-min obligó a Matt Turner a realizar una elegante parada a los tres minutos.

Sin embargo, los locales no tardaron en reponerse, y poco después intentaron aprovechar las líneas altas del Tottenham: Anthony Elanga se internó en la portería antes de disparar directamente a Guglielmo Vicario.

Dejan Kulusevski es frenado por Orel Mangala
Dejan Kulusevski es frenado por Orel MangalaAFP

Esa ocasión hizo dudar a la defensa del Tottenham en lo que quedaba de primera mitad, y la lesión que obligó a Brennan Johnson a abandonar el terreno de juego contra su antiguo club no hizo sino aumentar las preocupaciones de Postecoglou.

Sin embargo, la suerte no tardó en aparecer cuando Kulusevski, desplazado a la banda derecha tras la retirada de Johnson, envió un delicioso centro que Richarlison remató de cabeza a la red, marcando el brasileño en dos partidos consecutivos por primera vez en su carrera en el Tottenham.

Richarlison marca el primer gol de los Spurs
Richarlison marca el primer gol de los SpursAFP

Los Tricky Trees salieron en tromba en el segundo periodo, con Willy Boly rematando una ocasión gloriosa dentro del área y Elanga viendo cómo su sencillo remate era anulado por fuera de juego, pero su lucha resultó en vano.

Un costoso error individual de Turner cedió el balón directamente a Kulusevski poco después de la hora de juego, y el sueco aprovechó sin la ayuda de sus compañeros para rematar en el primer palo.

Dejan Kulusevski celebra su gol con Richarlison
Dejan Kulusevski celebra su gol con RicharlisonAFP

La contienda se animó aún más, ya que Yves Bissouma vio su segunda tarjeta roja de la temporada, lo que le llevará a ser sancionado con cuatro partidos, además de provocar un final de infarto.

Un cabezazo a bocajarro de Harry Toffolo amenazó con dar a los locales una oportunidad de luchar, pero Vicario se mantuvo firme, ampliando la racha sin ganar del Forest a seis partidos y dejando a Cooper en la desesperada necesidad de un resultado en casa ante el Bournemouth el próximo fin de semana.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

Los Spurs, por su parte, han encadenado victorias consecutivas para volver a creer en sus aspiraciones de meterse entre los cuatro primeros, aunque se avecinan tiempos difíciles, ya que las lesiones y las sanciones siguen lastrando a Postecoglou.

Flashscore Jugador del partido: Dejan Kulusevski (Tottenham Hotspur)

Resumen del partido en Flashscore