Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Rodrigo Hernández arrebata la gloria a Vinicius y se lleva el Balón de Oro 2024

César Suárez
Rodrigo Hernández, con su Balón de Oro
Rodrigo Hernández, con su Balón de OroFRANCK FIFE / AFP
Rodrigo Hernández (28), uno de los capitanes de la selección española, campeona de Europa, y líder del imbatible (en Inglaterra) Manchester City, se ha llevado la gloria y el honor de ser el ganador del Balón de Oro 2024. Cuando todos los focos apuntaban a Vinicius Junior ha sido el medio centro, actualmente lesionado de gravedad, quien 'ha robado el show'.

And the winner is... ¡¡¡Rodrigo Hernández!!! La revista France Football, la UEFA y los 100 periodistas que eligen al triunfador han decidido que sea Rodri quien se lleve la atención internacional del planeta fútbol. 

Sus méritos individuales y colectivos están más que contrastados, como en su día estuvieron los de Andrés Iniesta, al que los colosos Leo Messi y Cristiano Ronaldo le negaron el trofeo. 

Hay pocas dudas de que, antes de su lesión, Rodri era el pivote defensivo por excelencia, el mejor del mundo en su rol de sostener a su equipo defensivamente y lanzarlo al ataque. Por no hablar de sus llegadas por sorpresa al área contraria. Marcó en la Premier ocho goles y repartió nueve asistencias. En la Champions añadió un tanto y tres pases de gol más. Su ausencia coincidió con los peores momentos del equipo cityzen. 

En cuanto a lo obtenido junto a sus compañeros, volvió a levantar una Premier con el Manchester City, siendo el más utilizado por Pep Guardiola. A lo que hay que añadir el Mundial de clubes y la Supercopa de Europa. Y con la selección, además de haber sido elegido Mejor Jugador de la Eurocopa, también consiguió el título de campeón de Europa. 

Estadísticas de Rodri
Estadísticas de RodriFlashscore

Primer español desde Luis Suárez

Han tenido que pasar 64 años para que un futbolista español consiga el Balón de Oro. Fue Luis Suárez en 1960 el último en disfrutar de ese honor. Desde entonces, a pesar de los múltiples méritos y triunfos cosechados por los jugadores ibéricos, especialmente en el caso del citado Iniesta, nunca tuvieron el reconocimiento individual. Hasta ahora. Rodri ya tiene un argumento más para convertirse en leyenda.