Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ruud van Nistelrooy envía un emotivo mensaje de despedida tras dejar el Manchester United

AFP
Van Nistelrooy ya se ha despedido de los seguidores del Manchester United
Van Nistelrooy ya se ha despedido de los seguidores del Manchester UnitedDarren Staples / AFP
Ruud van Nistelrooy (48) afirmó este viernes que "guardará con cariño los recuerdos" de su etapa en el Manchester United, en un emotivo mensaje de despedida días después de abandonar el club de la Premier League.

El holandés asumió temporalmente el cargo tras la destitución de Erik ten Hag a finales del mes pasado.

En su etapa de cuatro partidos, logró tres victorias y un empate, y el domingo se despidió con una victoria por 3-0 contra el Leicester en la Premier League.

El extécnico del PSV Eindhoven, nombrado segundo entrenador en julio con un contrato de dos años, había expresado su deseo de permanecer en Old Trafford a las órdenes del nuevo entrenador, Rubén Amorim.

Pero el United emitió un comunicado el lunes confirmando que Van Nistelrooy no formaría parte del nuevo cuerpo técnico.

Van Nistelrooy, delantero estrella del United y, en España, del Real Madrid y del Málaga, afirmó que el club inglés siempre tendrá un "lugar especial" en su corazón.

"A todos en el Manchester United Football Club, en particular al personal, los jugadores y los aficionados, quiero darles las gracias desde el fondo de mi corazón por sus increíbles esfuerzos y apoyo", dijo en una carta abierta en sus cuentas de redes sociales.

"Ha sido un privilegio y un honor representar al club como jugador, entrenador y técnico, y siempre apreciaré los recuerdos que hemos compartido juntos. El @ManUtd siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, y espero que haya muchos más días de gloria en Old Trafford muy pronto, no solo porque quiero que al club le vaya bien, ¡sino porque todos os lo merecéis!".

El primer partido de Amorim al frente del equipo será el 24 de noviembre, en el campo del Ipswich, tras el actual parón internacional.

El United es 13º en la tabla de la Premier League tras un mal comienzo de temporada, pero está a sólo cuatro puntos de los cuatro primeros.