Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Terry Venables, ex entrenador del Barcelona, fallece a los 80 años

Reuters
Venables tuvo una brillante carrera como entrenador.
Venables tuvo una brillante carrera como entrenador.Reuters
Durante su etapa en el Barcelona, Venables se ganó el apodo de 'El Tel', con el que ganó LaLiga y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1986, en donde los blaugranas perdieron con el Steaua de Bucarest en Sevilla. Venables fue también el responsable de llevar al Camp Nou a los delanteros británicos Gary Lineker y Mark Hughes.

Venables llevó a Inglaterra a las semifinales de la Eurocopa de 1996 en su propio país, antes de perder ante Alemania en la tanda de penaltis.

"Estamos totalmente desolados por la pérdida de un marido y padre maravilloso que falleció ayer en paz tras una larga enfermedad", dijo la familia en un comunicado.

Además de su etapa al frente del Tottenham, con el que ganó la Copa de Inglaterra en la temporada 1990-91, también dirigió al Crystal Palace, al Leeds United y al Barcelona en una brillante carrera como entrenador.

"El mejor y más innovador entrenador para el que tuve el privilegio y el placer de jugar", escribió Lineker, que también jugó a las órdenes de Venables en los Spurs y en Inglaterra, en X, antes conocido como Twitter.

"Pero era mucho más que un gran entrenador, era vibrante, era encantador, era ingenioso, era un amigo".

Venables comenzó su carrera profesional como jugador en el Chelsea en 1960 y jugó en el Tottenham Hotspur, el Queens Park Rangers y el Crystal Palace antes de retirarse para asumir allí el cargo de entrenador.

Como jugador, disputó más de 500 partidos de liga y ganó la Copa de la Liga con el Chelsea en 1965 y la Copa de Inglaterra con los Spurs en 1967. Fue internacional con Inglaterra en dos ocasiones.

Venables también fue director ejecutivo de los Spurs durante dos años, de 1991 a 1993.

"Nos entristece enormemente conocer la noticia del fallecimiento de Terry Venables, nuestro antiguo jugador, entrenador y director ejecutivo, que falleció el sábado", señalaron los Spurs en un comunicado.