Un penalti de Odegaard da al Arsenal, con 10, una ajustada victoria sobre el Palace (0-1)
El Arsenal guardaba un grato recuerdo de Selhurst Park tras su victoria en la jornada inaugural de la temporada pasada, y esperaba obtener un resultado similar para arrancar esta vez su campaña a domicilio.
Ningún equipo de la Premier League sumó más puntos a domicilio que los del norte de Londres durante la temporada 2022/23, y fue el conjunto de Arteta el que más se acercó durante un primer periodo muy reñido.
Eddie Nketiah remató con la derecha, pero el poste le negó el gol, y el jugador de 24 años falló por completo en su siguiente disparo, tras recibir un pase magistral de Declan Rice.
Martin Ødegaard puso al menos a prueba al guardameta Sam Johnstone con un disparo lejano antes del descanso, pero un frustrado Arsenal se vio obligado a regresar a los vestuarios con empate a cero tras una primera parte que había dominado.
Quizás desafortunado por no haberse ido por delante al descanso, un Arsenal muy fluido empezó a mandar en el segundo periodo y acabó abriendo el marcador.
La suerte le sonrió, ya que el siempre peligroso Nketiah provocó un penalti tras ser derribado por Johnstone en el área pequeña.
El árbitro David Coote no necesitó mucho tiempo para llegar a la conclusión de que había sido falta y señaló el punto, donde Ødegaard se acercó con confianza para anotar su primer gol de la nueva campaña.
Una vez abierto el marcador, muchos habrían esperado que el Arsenal apretase y sentenciase el partido. Sin embargo, un periodo de siete minutos en el que Takehiro Tomiyasu vio dos tarjetas amarillas dio un vuelco total a la contienda.
El internacional japonés vio la primera amarilla por tardar demasiado en un saque de banda, y Coote expulsó al lateral instantes después por un empujón al delantero del Crystal Palace Jordan Ayew, en el que el contacto de Tomiyasu pareció, en el mejor de los casos, mínimo.
Arteta se vio obligado a jugar cerca de media hora con diez hombres, y se alegró de que los locales se mostraran tan pasivos como lo hicieron.
A pesar de su superioridad numérica, el Crystal Palace se esforzó por crear ocasiones reales, y aunque Eberechi Eze parecía el más amenazador con la camiseta roja y azul, el dinámico centrocampista fue incapaz de inspirar la remontada de las Águilas, y los Gunners acabaron aferrándose a su exigua ventaja.
Flashscore Jugador del partido: William Saliba (Arsenal)