Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Wayne Rooney aspira a regresar a la Premier "en un futuro próximo" con el Birmingham

AFP
Wayne Rooney, fotografiado a principios de año en el DC United
Wayne Rooney, fotografiado a principios de año en el DC UnitedAFP
Wayne Rooney (37) afirmó que su objetivo es ascender a la Premier League "en un futuro próximo" tras ser presentado el jueves como nuevo entrenador del Birmingham.

El exjugador del Manchester United firmó el miércoles un contrato de tres años y medio con el club de la Championship, tras abandonar el DC United, de la Major League Soccer, el pasado fin de semana.

Rooney sustituye a John Eustace, que fue destituido a pesar de haber llevado al Birmingham a la sexta plaza en las primeras semanas de la temporada.

Rooney, que ya estuvo al frente del Derby entre 2020 y 2022, declaró en rueda de prensa en St Andrew's: "El objetivo, para el club, para mí mismo, es devolver a este club a la Premier League, por supuesto. Creo que hay mucho trabajo por hacer en todo el club de fútbol. Queremos llegar a la Premier League. Es una ambición mía, del club, y estamos poniendo todo en marcha para asegurarnos de hacerlo en un futuro próximo".

Dijo que había querido volver al fútbol inglés tras su paso por Estados Unidos.

"He tenido oportunidades en las últimas cuatro, seis semanas, en otros clubes también, para hacer eso", dijo.

"Pero creo que desde que hablé con el Birmingham y vi las ambiciones del club, adónde quieren ir, adónde quieren llegar, me entusiasmó. Quiero tener éxito. Está claro que este club quiere tener éxito, y todo lo que hablamos era realmente muy parecido. Fue una decisión muy fácil una vez que hablé con ellos".

El excapitán de la selección inglesa no pudo evitar que el Derby descendiera a Tercera división en 2022, después de que al club se le restaran 21 puntos por entrar en administración y por incumplimientos financieros.

Tampoco pudo llevar al DC United a las eliminatorias de la MLS esta temporada.

Rooney fue una sensación adolescente en el Everton, el club de su infancia, antes de fichar por el Manchester United de Alex Ferguson en 2004. Se convirtió en el máximo goleador de los diablos rojos y ganó cinco títulos de la Premier League y la Liga de Campeones, además de otros trofeos.

El Birmingham ocupa actualmente la última plaza de play-off de la Championship, a 10 puntos del Ipswich, segundo en la tabla, en el segundo de los puestos de ascenso automático.

La empresa estadounidense Shelby Companies Limited adquirió el Birmingham en julio, y Tom Brady, siete veces campeón de la Super Bowl, se convirtió en propietario minoritario del club.