Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Unos cuadrangulares de infarto en donde cada error se pagará caro

Rafael Gomez
Hinchas de Millonarios, en El Campín
Hinchas de Millonarios, en El CampínPhoto by Andres Rot / Getty Images South America / Getty Images via AFP
El cuadrangular A cita a tres candidatos por el título. Independiente Santa Fe, Atlético Nacional, Millonarios y Deportivo Pasto pugnarán por un billete para la final. En el B, América, Deportes Tolima, Once Caldas, Junior y América pelearán para estar en la última instancia del Clausura.

Finalizada la etapa del todos contra todos. El primer tramo del Torneo Clausura 2024 deja puntos positivos, como las excelentes campañas de Independiente Santa Fe, América y Atlético Nacional; el resurgir de un Millonarios abrumado por las lesiones que poco a poco tomó vuelo y la efectividad y constancia del Once Caldas, Deportivo Pasto y del Deportes Tolima

Los cuadrangulares son un borrón y cuenta nueva... Una instancia en la que poco o nada importa lo hecho en el todos contra todos (más allá de los puntos para la reclasificación) y en donde los errores y las desconcentraciones pasan factura. Millonarios, durante los últimos años, se ha clasificado en repetidas oportunidades a los cuadrangulares después de hacer campañas exitosas en el todos contra todos. En más de una ocasión, los albiazules se han quedado a las puertas de la estrella y han visto como un error (o varios) les dejaron sin final. 

El grupo de la muerte

Sin desprestigiar el segundo cuadrangular, que ofrece un choque de trenes entre Junior y América, dos favoritos y Deportes Tolima y Once Caldas, dos que esperan dar un golpe sobre la mesa y confirmar su buen estado de forma, el grupo de la muerte, de lejos, es el cuadrangular A. 

Independiente Santa Fe, el líder del todos contra todos  con 37 puntos (ganó 10 partidos, empató 7 y perdió 2) se topa con Millonarios, su rival de patio, que fue de menos a más a lo largo de la campaña y que recuperó hace unas semanas a Falcao, el fichaje estelar del equipo que en la noche de este jueves se convirtió en el máximo goleador en la historia del F.P.C.. 

Atlético Nacional, el equipo más laureado de Colombia, con historia continental y con jugadores como Edwin Cardona, Alfredo Morelos o William Tesillo quiere volver al trono de la Liga. Deportivo Pasto emergue como el equipo más débil del grupo. Sin embargo, los de Nariño ya han demostrado que pueden hacer cosas interesantes. Ya se metieron a una final (eliminando a Millonarios) y forzaron los penaltis contra Junior. 

Otro cuadrangular difícil

Si el lado A ofrecerá cruces interesantes, el lado B también promete. América fue el segundo clasificado del todos contra todos. Destaca la presencia de Duván Vergara en el once escarlata. El Junior, aunque inició algo irregular la primera etapa del Clausura, levantó vuelo y siempre es un rival complicado en los cuadrangulares: es un equipo que sabe jugar finales y que ha ganado varios títulos en los últimos años. 

El Tolima, asimismo, se convirtió en un hueso duro de roer. La constancia ha transformado a los ibaguereños en un club que suele estar en las finales. Además, su equipo es compacto y agresivo, punto que, por momentos, genera desconcierto en el contrario. El Once Caldas regresa a los cuadrangulares y espera ser protagonista.