Ferrao golea tras ocho meses lesionado y Roger firma un histórico debut
La pretemporada del Barcelona se torció por la grave lesión de Ferrao, que abandonará la entidad a final de temporada y afronta unas semanas muy especiales a nivel sentimental. La rotura de tendón de Aquiles de la pierna izquierda -por segunda vez a lo largo de su dilatada trayectoria- fue un duro varapalo para el contrastado jugador, que fue titular, portó el brazalete de capitán y anotó uno de los goles en su regreso a los terrenos de juego.
"Es un competidor nato. Ahora, entre todos, tenemos que darle apoyo y ayudarle, en estos tres partidos que vienen antes de la Final Four, a coger buenas sensaciones para que sea capaz de transformar todas las ganas que tiene en buen juego y pueda sumar sobre la pista", explicó Jesus Velasco, técnico del plantel catalán, en la previa. Conviene destacar que se puso el objetivo de recibir el alta en mayo y ha podido cumplirlo.
El Betis empezó de la mejor forma posible, con un tempranero chicharro del veterano Lin, un claro aviso para el flamante campeón de la Copa de España. El líder reaccionó de forma sobresaliente, con una remontada que levantó al público que se dio cita en el Palau. Sin embargo, Rafa López igualó antes de, ya tras el descanso, establecer el definitivo 2-4. Entre un tanto y otro, su compañero Jorge Carrasco había anotado el tercero.
Además, conviene destacar que se produjo un importante acontecimiento, ya que Roger García se convirtió en el debutante más joven (16 años y 38 días) de la historia de la sección, y eso que se estrenó con el filial hace sólo un mes. Pese a que el escenario podía impresionar, el destacado canterano jugó con madurez e incluso disfrutó de un par de buenas ocasiones en la que fue su primera rotación con el equipo principal.