El Al-Ittihad empata (2-2) y el Al-Nassr se acerca al liderato con un gol de Ronaldo (0-2)
Resumen del partido
El Al Nassr comenzó el partido en el campo del Al-Hilal, séptimo clasificado, y amenazó la meta visitante con un disparo de Talisca que se marchó rozando el poste desde un ángulo prometedor. Con la intención de acortar distancias con el líder, el Al-Ittihad, que jugaba a la misma hora, los visitantes se hicieron con el control de las acciones ante el equipo anteriormente dirigido por Pepa.
En el minuto 13, Ghareeb eludió a la defensa rival y disparó por encima del travesaño. El Al-Hilal, con el ex del Benfica Alfa Semedo en el centro del campo y el ex del Arouca Víctor Braga en la portería, no mostró argumentos para dar la sorpresa, aunque todavía dio algún que otro susto al guardameta argentino Agustín Rossi.
El capitán de la selección portuguesa apareció por fin con peligro en el minuto 23, cuando remató de cabeza tras un centro de Talisca. Esa jugada bastó a Ronaldo para inspirarse y, poco después, se tiró hacia su pie izquierdo y lanzó un bombazo ante una gran parada de Víctor Braga.
Ese fue el mejor disparo de una primera parte un tanto aburrida y, sobre todo, mal jugada, que demostró la falta de principios de juego del equipo que ahora dirige el croata Dinko Jelicic. También a nivel defensivo, hubo cierta obcecación y soltura que podría, ante un rival más peligroso, causar problemas.
La segunda parte comenzó con Cristiano Ronaldo recibiendo una tarjeta amarilla por protestar un penalti, que finalmente sería concedido después de que el árbitro Abdullah Al-Kharbosh consultase al monitor del VAR. Llamado a convertir ante Victor Braga, el delantero portugués ejecutó un disparo potente y colocado, sin oportunidad para el guardameta.
El partido se diluyó aún más con la ventaja, bajó la intensidad y sólo Talisca intentó agitar las aguas con un cabezazo que se fue cerca del poste. A falta de 10 minutos para el final, el brasileño, el más trabajador sobre el terreno de juego, recibiría un regalo. En el despeje, Hussain Qasim se la puso fácil en la frontal del área y pasó el balón al centrocampista, quien, delante del portero, disparó directamente a puerta para poner fin a las dudas del partido.
Jugador del partido Flashscore: Talisca (Al-Nassr).
El Al-Ittihad deja escapar una ventaja en los últimos segundos
El Al-Ittihad tenía ante sí el camino más difícil para no perder el título, ya que se enfrentaba al cuarto clasificado, vigente campeón de Arabia Saudí y subcampeón de Asia y del mundo, que cuenta en su plantilla con jugadores de la talla de André Carrilo y Luciano Vietto, ex del Sporting, Moussa Marega, ex del FC Porto, y Odion Ighalo, ex del Manchester United.
Recordemos lo más destacado del partido
No iba a ser tarea fácil, pero el equipo de Nuno Espírito Santo empezó el partido con mucha energía y a los ocho minutos Igor Coronado ya mandaba en el marcador. Las cosas se pusieron aún más fáciles cuando Hamdallah dio su segunda asistencia del partido para el gol de Bamsaud en el minuto 30, dando un respiro al técnico portugués.
Pero, antes del descanso, Al Juwayr recibió de Carrillo y reanudó el partido. En la segunda parte, el Al-Hilal arriesgó para lograr el empate, mientras el líder intentaba proteger su ventaja. En los instantes finales del partido, en el minuto 90+6, Michael marcó el gol del empate y relanzó la discusión por el campeonato de los tres últimos encuentros. El Al-Ittihad no levanta el trofeo de campeón desde 2008/09.