Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Ivan Rakitic se desvincula del Sevilla antes de marcharse a Arabia Saudí

Miguel Baeza
Ivan Rakitic
Ivan Rakitic Profimedia
El jugador croata se ha desvinculado del club andaluz justo antes de que finalice el mercado de invierno. Cierra su segunda etapa en Nervión con un total de 323 partidos oficiales a sus espaldas.

Ivan Rakitic ha interrumpido su contrato con el Sevilla en mitad de una temporada para olvidar. El centrocampista croata viajará a Arabia Saudí para enrolarse en la disciplina del Al-Shabab. Los sevillanos han dado la noticia mediante un amplio comunicado en su página web.

"El Sevilla FC informa de que Ivan Rakitic se ha desvinculado de la entidad nervionense, por lo que cierra así su segunda etapa como jugador nervionense. Rakitic regresó a su casa en el verano de 2020 tras dejar el FC Barcelona, club al que se marchó precisamente desde Nervión, poniendo fin a un primer periodo como blanquirrojo entre enero de 2011 y julio de 2014. El croata, hasta ahora segundo capitán de la plantilla, era también el segundo jugador con más partidos oficiales del actual plantel, tras Jesús Navas. En concreto, acumula un total de 323 encuentros, en los que además anotó 51 goles y ofreció 63 asistencias", indicó el club andaluz en su escrito.

El internacional con Croacia se ha visto atraído por el dinero de Arabia Saudí. Cuando todos los documentos estén listos, firmará un nuevo contrato con el Al-Shabab, 11º clasificado de la Saudi Pro League y equipo al que perteneció otro exsevillista como Éver Banega hasta este mismo mes de enero.

Despedida emotiva

Rakitic se ha despedido de todas las personas relacionadas con el Sevilla mediante un emotivo vídeo publicado en sus redes sociales. En él agradece el apoyo de la gente y el trabajo de todos con los que ha convivido en el día a día durante sus dos etapas en el Sánchez-Pizjuán.

"Querido Sevilla Fútbol Club, aficionados, personal y colaboradores. Esto no es un adiós, sino un hasta luego lleno de emoción y gratitud", dice el croata. "Sevilla, mi ciudad, mi gente... Siempre llevaré vuestro amor en lo más profundo de mi corazón. Gracias por ser mi familia. Por cada lágrima y sonrisa compartida", añade.

"Partido tras partido entregué mi corazón por este escudo, que es la esencia misma de mi vida, donde conocí a mi mujer y vi crecer a mis hijos. Hoy, nuestros caminos se separan por segunda vez, pero como siempre, soy eternamente uno de los vuestros. Nos reencontraremos pronto. ¡Vamos mi Sevilla!", sentencia en su despedida.