Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Aplazada la celebración del Scudetto: lo mejor y lo peor de la 32ª jornada de la Serie A

Giulia Polidoro
Osimhen se desesperó tras perderse la victoria contra el Salernitana que habría valido el Scudetto.
Osimhen se desesperó tras perderse la victoria contra el Salernitana que habría valido el Scudetto.AFP
El Nápoles aún tendrá que esperar para celebrar el Scudetto Tras el decepcionante empate ante LA Salernitana. Muchos otros empates en la parte alta de la tabla dejaron la clasificación casi sin cambios, a excepción de la gran remontada del Inter ante la Lazio.

Los mejores equipos

Si el Nápoles no pudo celebrar el Scudetto en el Maradona, la razón fue la actuación de una gran Salernitana, capaz de resistir las acometidas azzurri durante 90 minutos, obteniendo además un punto fundamental de cara a la salvación.

Abriendo la posibilidad de victoria para los partenopei, en cambio, estuvo el Inter, capaz de superar a la Lazio en una remontada, dando a los azzurri una ventaja adicional de tres puntos sobre el segundo clasificado con una gran actuación y, sobre todo, una mentalidad ganadora que parecía haber perdido en el último periodo.

Imposible no mencionar también a la Fiorentina, que sigue viajando a toda velocidad y dando gran nivel, incluido el 5-0 contra la Sampdoria, una gran prueba coral de los jugadores del cuadro viola.

Los peores equipos

Mientras que la Fiorentina está entre los mejores equipos, la Sampdoria se encuentra sin duda entre los peores, cada vez más última en la clasificación y condenada al descenso sin haber luchado nunca realmente por evitarlo.

La Juve también va mal, no tanto por su brillante actuación contra el Bolonia, sino porque, tras el 1-1 en el Dall'Ara, los bianconeri han desperdiciado una nueva oportunidad de adelantar a la Lazio en la clasificación y no ganan en liga desde el 1 de abril.

Los mejores jugadores

No puede faltar en la lista Guillermo Ochoa, principal artífice del 1-1 entre la Salernitana y el Nápoles con un sinfín de paradas decisivas.

Entre los porteros, también fue magistral la actuación de Lukasz Skorupski contra la Juventus, rematada con un penalti parado a Milik.

El Sassuolo, por su parte, disfruta de Domenico Berardi, que arrastró a su equipo a la victoria contra el Empoli, remontando el 1-0 del descanso gracias a un doblete en los últimos quince minutos de partido.

El cetro, sin embargo, es para Lautaro Martínez, hombre del partido en el duelo en la cumbre entre Lazio e Inter. Como en el caso de Berardi, el argentino también fue decisivo en la remontada de su equipo, al marcar el gol del empate de los nerazzurri y, segundos antes del minuto 90, el 3-1 definitivo.

Los goles más bonitos

Por supuesto, no puede faltar el golazo de Gaetano Castrovilli contra la Sampdoria.

El jugador de la escuadra viola se reencontró con el gol en la Serie A a la salida de un saque de esquina, inventándose una volea con la derecha que despachó Ravaglia, que no tuvo culpa en el golazo del prodigio del centrocampista.

También fue bonito el gol de Nicolò Cambiaghi, que dio al Empoli la ilusión antes de la remontada del Sassuolo en los minutos finales. El delantero aprovechó una percusión en el área contraria para rematar poderosamente con una gran diagonal.

Pero el gol más bello y de más peso de la jornada fue sin duda el de Boulaye Dia al Maradona, que rompió la celebración del Scudetto partenopeo a seis minutos del 90'.

El delantero de la Salernitana, servido por Kastanos en un saque de falta, hizo un túnel a Osimhen y luego estrelló el balón en el larguero.