Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Marcelo y el Fluminense rompen el contrato de mutuo acuerdo

César Suárez
Marcelo ya no pertenece al Fluminense
Marcelo ya no pertenece al FluminenseThiago Ribeiro / AFP
La leyenda brasileña Marcelo Viera (36), exjugador del Real Madrid, ha llegado a un acuerdo con el Fluminense para rescindir su contrato después de una fuerte discusión con su hasta ahora entrenador, Mano Menezes.

Durante el partido con el Gremio, el técnico decidió meter en el campo a Marcelo ya en el minuto 89. Mientras le daba instrucciones en la banda, el veterano jugador le dijo algo que no le gustó y Menezes le empujó para indicarle que ya no iba a jugar.

Un día después, reunidos con la cúpula del club que lo lanzó a la fama en sus inicios y al que volvió tras su corta etapa en Grecia, han decidido acabar con una etapa que, en cualquier caso, parecía que iba a llegar a su fin igualmente a final de 2024, cuando expiraba su contrato. 

Muy querido por los aficionados, el defensa tuvo un recibimiento masivo en el Maracaná cuando regresó a comienzos de 2023 al club en que debutó como profesional, tras más de 15 años en el fútbol de Europa.

"Los vínculos institucionales y afectivos entre el Fluminense y Marcelo se mantendrán", afirmó el club en el comunicado, en el que recordó que hace poco bautizó el estadio de su centro de entrenamiento con el nombre del defensor.

Marcelo formó parte del plantel tricolor que ganó la primera Copa Libertadores de la institución el año pasado y la primera Recopa Sudamericana en febrero, bajo el mando del exseleccionador brasileño Fernando Diniz.

Dos veces mundialista con Brasil (2014, 2018), campeón de la Copa Confederaciones de 2013 y uno de los jugadores con más títulos del Real Madrid (25), incluidas cinco Ligas de Campeones de Europa, el experimentado lateral zurdo abandona al 'Flu' en un momento complicado.

Tras firmar una temporada gloriosa, el cuadro del barrio carioca de Laranjeiras lucha por mantenerse en la Primera división. A falta de seis partidos para el final del Brasileirao, se ubica en la 12ª posición, a tres puntos de la zona del descenso.