De Laurentiis 'libera' a Spalletti: "Es un campeón, pero yo no le corto las alas a nadie"
"Spalletti es un campeón y los campeones tienen que encontrar un campo para expresarse al máximo, con nosotros lo encontró y todo funcionó. ¿Mejor en el Nápoles? Sin duda, pero en la vida la libertad es un bien inconmensurable e inestimable, no hay que cortar las alas a nadie, como nadie debe cortar las mías. Hay que permanecer atado".
Con estas palabras, De Laurentiis envió una señal a Spalletti. El entrenador del Nápoles, tras ganar un Scudetto histórico, aún no ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato.
"Lo importante es estar agradecido a los que han dado y a los que han recibido. Quien ha dado, ha dado; quien ha tenido, ha tenido. Por eso he mantenido buenas relaciones con Mazzarri, con Ancelotti, con Reja y con el propio Benítez. Lo importante es ser agradecido", explicó De Laurentiis en la entrega de las dos medallas conmemorativas del Scudetto en la Zecca di Stato de Roma.
El nudo de la renovación
Los primeros indicios de que la relación entre ADL y Spalletti se había agriado llegaron cuando el presidente azzurro declaró que había ejercido su opción unilateral de renovar el contrato del técnico toscano por una temporada más.
Una decisión comunicada a Spalletti que no había gustado al técnico, que ni siquiera en reuniones posteriores (a pesar de una propuesta verbal hasta 2025) fue capaz de llegar a un acuerdo con De Laurentiis para una renovación más larga y un ajuste en el salario tras ganar el Scudetto.
Las conversaciones se han aplazado hasta final de temporada, cuando se producirá el cara a cara decisivo, mientras la sombra de los posibles sustitutos sigue planeando sobre Castel Volturno.
Entre los nombres, el de Antonio Conte, que ha decidido seguir entrenando en Italia, y el de Vincenzo Italiano, autor de dos grandes años al frente de la Fiorentina.
Giuntoli dice adiós
Otro autor de la gesta deportiva del Nápoles está a punto de marcharse.
Cristiano Giuntoli se despide ya casi con toda seguridad de la ciudad napolitana, después de dirigir el área técnica desde 2015. Su futuro es aún incierto, ya que los rumores de un acuerdo alcanzado con la Juventus le persiguen desde hace meses.
El nombre que más suena para sustituirle es el de Pietro Accardi, del Empoli.