Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Bolonia gana por segunda vez esta temporada y el Lecce coge oxígeno ante el Verona

Livesport
Jens Odgaard celebrando su gol ante el Cagliari
Jens Odgaard celebrando su gol ante el CagliariENRICO LOCCI / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Cagliari perdió 0-2 en casa contra el Bolonia. Los visitantes, favoritos, sumaron su segunda victoria en 12 partidos de la competición esta temporada. El Lecce venció 1-0 al Verona gracias a la expulsión en el minuto 40 del visitante Jackson Tchatchoua .

Cagliari 0-2 Bolonia

Los dos equipos tardaron en entrar en el partido, disputado ante el público apasionado de Cagliari. El Bolonia creó la primera oportunidad significativa del partido cuando Santiago Castro y Dan Ndoye siguieron bien un contragolpe y allanaron el terreno a un Juan Miranda que no pudo anotar.

Los rossoblu se fueron metiendo poco a poco en el partido, y Riccardo Orsolini pudo haber adelantado a los suyos al aprovechar un pase perfectamente medido de Ndoye, pero disparó se marchó por poco. Sin embargo, no tardó en redimirse y dar a su equipo una merecida ventaja en el minuto 36, al aprovechar un pase de Ndoye y batir a Simone Scuffet por el primer palo.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Las ocasiones del Cagliari eran escasas, pero Lukasz Skorupski tuvo que realizar una gran parada para evitar el tanto de Roberto Piccoli. Los pupilos de Vincenzo Italiano doblaron su ventaja seis minutos después del cambio de lado, gracias a Odgaard, que cabeceó a gol de primeras tras un pase de Jhon Lucumi.

Skorupski, por su parte, no tuvo mucho trabajo en la portería del Bolonia, pero realizó dos excelentes paradas seguidas para mantener a raya a Gianluca Gaetano y Răzvan Marin. El Bolonia, sin embargo, siguió manteniendo a raya a su rival y se llevó los tres puntos. Italiano amplió así su impresionante récord personal de imbatibilidad contra el Cagliari a siete partidos, cinco de ellos ganados.

Davide Nicola, por su parte, encajó su quinta derrota liguera de la temporada. Desde el empate sin goles contra la Roma en la primera jornada de la temporada, sus pupilos no han conseguido mantener su portería a cero en liga.

Lecce 1-0 Verona

Los locales querían romper una racha de cinco partidos sin marcar un gol. Sin embargo, se vieron privados de un penalti tempranero cuando Dorgu cayó tras ser derribado por Flavius Daniliuc. Los giallorossi mantuvieron el ritmo. Probablemente esperaban golpear a un Verona en horas bajas, que el sábado perdió 6-1 ante el Atalanta. 

Después de todo, el Lecce se adelantó, y el estadio Via del Mare celebró atronadoramente el primer gol de su equipo en 38 días, cuando Dorgu cabeceó a la red un saque de esquina botado por Hamza Rafia. Sin embargo, las celebraciones duraron poco, ya que Dorgu cometió falta sobre Jackson Tchatchou antes de rematar y el gol fue anulado.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

La suerte no estuvo del lado del Lecce, al que se le negó otro posible penalti tras una zancadilla de Nikola Krstovic en el área. La constante presión obligó al defensa del Verona, Tchatchou, a cometer un error poco antes del descanso, cuando fue eludido por Dorgu, que fue detenido a costa de una falta merecedora de tarjeta roja.

Cuando parecía que el Lecce encaminaba su 19º partido sin goles en 2024, un cabezazo de Dorgu a centro de Lameck Banda encontró el camino de la red. Una vez más, el gol fue anulado inicialmente por fuera de juego, pero tras una tensa espera el público local estalló de júbilo cuando el árbitro confirmó el tanto.

El Verona se esforzó por adelantarse y la mejor ocasión de los visitantes llegó a diez minutos del final, cuando Tomas Suslov despejó un disparo con efecto del atento Wladimiro Falcone. Nevy Lecce calmó a Reda Belahyane tras recibir una segunda tarjeta amarilla por protestar, y el Verona acabó el partido con nueve hombres.

Los pupilos de Luca Gotti parecieron renacer y pusieron fin a una racha de cinco derrotas consecutivas en todas las competiciones con una actuación dominante. El Verona sumó su sexta derrota en los últimos siete partidos de la Serie A, y sólo un punto le separa de la zona de descenso.

Tabla de la Serie A