Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Inter de Lautaro celebra su flamante 'Scudetto' ante la Lazio

AFP
Lautaro Martínez, jugador argentino
Lautaro Martínez, jugador argentinoAFP
El capitán del Inter de Milán Lautaro Martínez recibirá el trofeo de campeón de la Serie A el domingo en el estadio de San Siro con motivo de la visita de la Lazio (7º) en la penúltima jornada.

Los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi arrasaron a sus rivales, coronándose campeones a falta de cinco jornadas, el 22 de abril. Cuando quedan dos partidos por jugar suman 92 puntos y tienen a su gran rival, el Milán (2º), a 18.

Unas 200.000 personas intentaron conseguir una entrada para un show que además del obligatorio partido de fútbol en San Siro -75.000 plazas- contará con un concierto para celebrar el 20º 'Scudetto' de su historia.

Lautaro, capitán y líder del equipo, será el encargado de alzar el trofeo. Es virtualmente el máximo goleador de la Serie A con 24 tantos, ocho de diferencia con el serbio de la Juventus Dusan Vlahovic.

La 'Juve' (4º) tendrá un pulso directo por la tercera plaza con el Bolonia (3º) el lunes. Ambos tienen 67 puntos.

El equipo dirigido por Massimiliano Allegri afronta la penúltima fecha con el impulso que le da haber ganado el miércoles la 15ª Copa de Italia de su historia, venciendo 1-0 al Atalanta en la final, poniendo fin a una sequía de tres años sin trofeos. Vlahovic, en gran forma en este cierre de campaña, fue el autor del único gol nada más comenzar (minuto 4).

En línea descendente tras encadenar cinco empates seguidos en el campeonato, la Juventus sale de la final con una sensación de alivio, dando a sus 'tifosi' una alegría en una temporada con más sombras que luces.

"Hemos sufrido mucho esta temporada. No hemos alcanzado nuestro objetivo de ganar el Scudetto (ser campeón de la Serie A). El próximo año tendremos que ganarlo todo", dijo Vlahovic.

El Atalanta, que es quinto a cuatro puntos de la Juventus, juega el sábado en la cancha del Lecce (13º). Tras la decepción en la 'Coppa' tiene una última bala para conseguir un título esta temporada: El miércoles disputa en Dublín la final de la Europa League frente al Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, campeón de la Bundesliga.

Ese será el gran aliciente para el equipo de Bérgamo en lo que resta de curso, junto a la misión de mantener al menos el quinto puesto en la Serie A para clasificarse a la próxima Liga de Campeones. Por el momento el Atalanta la ocupa, con tres puntos sobre la Roma (6º), que recibe al Génova (11º).