Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Inter visitará a la Juventus como líder y Rudi García está en el alambre

AFP
Rudi García podría perder su puesto al frente del Nápoles.
Rudi García podría perder su puesto al frente del Nápoles.AFP
El cuadro de Milán cumplió con un 2-0 sobre el Frosinone este domingo, en el cierre de la duodécima jornada de la Serie A, y conservó el liderato, mientras que el Nápoles cayó en casa, situación que podría desembocar en un cambio de entrenador.

La Juventus de Turín se había colocado provisionalmente primera el sábado al vencer 2-1 al Cagliari, con 29 puntos. Después de su victoria del domingo, el Inter suma 31 y evidenció su capacidad para soportar la presión.

El siguiente partido de ambos tendrá lugar después del parón de selecciones, el domingo 26 de noviembre, y será ese esperadísimo 'Derbi de Italia' en Turín, donde la Juventus tratará de hacerse con el primer puesto.

A la espera de ese pulso directo, lo que sí han conseguido ambos es abrir brecha respecto a los equipos que vienen por detrás, a modo de ciclistas que aceleran para destacarse del pelotón.

El AC Milan (3º) desaprovechó el sábado una ventaja de dos tantos para empatar 2-2 en Lecce (14º) y está ahora a ocho puntos de su vecino, mientras que el vigente campeón Nápoles (4º), derrotado por 0-1 este domingo en casa por el Empoli (17º), queda descolgado a 10 puntos de la primera posición.

En su partido del domingo en el Giuseppe Meazza, el Inter llevó la iniciativa y tuvo las mejores ocasiones.

Justo antes del descanso consiguió un tanto que recompensaba sus esfuerzos y lo hizo de la mejor manera, con un espectacular gol desde 56 metros que sorprendió al arquero visitante, Stefano Turati.

El de la tranquilidad lo logró de penalti, al comienzo del segundo acto, el turco Hakan Calhanoglu (2-0).

Es el sexto triunfo consecutivo para el Inter, teniendo en cuenta todas las competiciones, y el cuarto seguido del Calcio.

El Frosinone queda duodécimo, pero todavía con seis puntos de margen sobre los puestos de descenso.

Reunión de crisis

El domingo había empezado en la Serie A con la gran sorpresa del día: el Nápoles resbalaba en casa ante el Empoli (1-0). Una vez más, se iban a un parón por partidos de selecciones nacionales con un revés en su propio estadio.

A principios de septiembre, la Lazio se impuso por 1-2 en el estadio Diego Maradona. A principios de octubre, la Fiorentina derrotó al vigente campeón ante su público por 1-3.

En esta ocasión, la derrota llegó contra el Empoli, que antes de la duodécima jornada ocupaba la penúltima posición de la clasificación y que escaló al decimoséptimo puesto, en zona de salvación.

Así está la Serie A.
Así está la Serie A.Flashscore

Bajo una fuerte lluvia, el ucraniano Viktor Kovalenko anotó el único gol del partido en el tiempo añadido (90+1), que dejó estupefactos y furiosos a los 'tifosi' napolitanos.

Cuatro días después del empate también en su estadio contra Unión Berlín en Liga de Campeones (1-1), que llegaba a Nápoles tras encajar 12 derrotas consecutivas, García introdujo cuatro cambios en su once, incluso con Khvicha Kvaratskhelia empezando como suplente, pero la nueva fórmula tampoco funcionó.

Según La Gazzetta dello Sport, el presidente y propietario del Nápoles, Aurelio De Laurentiis, bajó al vestuario para mostrar su enfado después de la primera parte. No se reunió con Rudi Garcia después, pero convocó una reunión de crisis en Roma con los principales responsables del club. El diario deportivo, que no cita fuentes, afirma que el técnico no estará a los mandos en el regreso al entrenamiento, previsto para el miércoles.

Bostezos en el derbi

El otro plato fuerte del día en Italia era el 185º derbi de la capital entre Lazio (10ª) y Roma (7ª), que terminó 0-0.

El español Luis Alberto estuvo cerca de marcar para los suyos, pero su intento se fue al palo.

La Atalanta (5º) protagonizó otro de los partidos del día en Italia, con un agónico empate a uno en el terreno del Udinese (16º), gracias a un tanto del brasileño Ederson en el descuento final (90+2).

Los de Bérgamo están a un punto del Nápoles al quedar con 20 unidades, las mismas que tiene la Fiorentina (6ª), que gracias a un penalti transformado por el argentino Nicolás González venció por 2-1 en casa al Bolonia (7º), que queda con 18 puntos.