Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

El Nápoles vence en casa al Como y se mantiene líder (3-1)

Los compañeros celebran con Lukaku
Los compañeros celebran con Lukaku FRANCESCO PECORARO/GETTY IMAGES EUROPE/Getty Images via AFP
El equipo de Antonio Conte no para y aumenta su ventaja goleando a un Como muy peligroso en la primera parte.

En el primer avance de la séptima jornada, el Nápoles se impuso por 3-1 al Como y mantiene el liderato de la Serie A. Los azzurri abrieron el marcador enseguida y, tras la remontada de los lombardos, pusieron tierra de por medio en la segunda parte, escalando hasta el 16º puesto de la clasificación a la espera de sus rivales.

Nápoles: tras el gol, nada

Apenas habían pasado veintiséis segundos y el Nápoles ya estaba por delante: Scott McTominay remató, beneficiándose de unn desmarque perfecto y de un despeje a destiempo de la defensa visitante, marcando su primer gol en la Serie A.

La ventaja obligó al equipo lombardo a volcarse en la mitad del campo del conjunto de Campania en busca del empate y permitió al Nápoles jugar al contragolpe: los larianos lo intentaron con Gabriel Strefezza y Nico Paz, los partenopeos replicaron con algunas ráfagas esporádicas lideradas por Khvicha Kvaratskhelia y Matteo Politano.

A la media hora de juego, el Como rozó el 1-1: Nico Paz disparó desde lejos, pero su zurdazo se estrelló en el poste interior con Elia Caprile batido.

El equipo visitante aplastó al Nápoles en su propio campo, mezclando agresividad y calidad, manteniendo el balón e intentando todo tipo de iniciativas, hasta que en el minuto 43 un repentino disparo lejano de Gabriel Strefezza batió a Elia Caprile y dio el empate a su equipo: 1-1. Así terminó la primera parte.

Una ingenuidad dirige la segunda parte

El punto de inflexión de la segunda parte llegó en el minuto siete: el Como decidió salir a la contra, pero los defensas de Cesc Fábregas perdieron el balón y Sergi Roberto derribó ingenuamente a Mathias Olivera. El árbitro señaló penalti. Romelu Lukaku no falló desde el punto de penalti para volver a poner a su equipo por delante.

El partido se enardeció, también por una serie de duros encontronazos que caldearon los ánimos de los 22 sobre el terreno de juego. Y por algunas decisiones como no pitar, poco después de la hora de juego, un penalti por falta sobre Khvicha Kvaratskhelia.

Tras una buena ocasión creada pero no finalizada por el georgiano llegaron las primeras sustituciones: Simone Verdi por el Como; David Neres y Pasquale Mazzocchi por el Nápoles. Y salió del terreno de juego Kvaratskhelia.

Antonio Conte acertó de pleno: poco después, Romelu Lukaku dio su segunda asistencia de la jornada y metió al brasileño dentro del área, que voló cara a cara con Emil Audero y perforó las redes del Como con la zurda. Era el primer gol en la Serie A para el ex jugador del Benfica, que ya había marcado en la Coppa Italia.

El gol cerró definitivamente el partido, a pesar de los últimos intentos del Como, que con el frenesí de tener que remontar fue incapaz de reagruparse y recuperar el partido en pocos minutos, teniendo que enfrentarse a un Nápoles galvanizado, que estuvo cerca del 4-1 final con un contragolpe de Neres.

Jugador Flashscore del partido: Lukaku (Nápoles).

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore.