Gabbia y Jovic sellan la remontada del Milan ante el Frosinone (2-3)
En el campo del Frosinone, el Milan consiguió una victoria (2-3) fundamental para perseguir a los dos líderes. Los rossoneri lo hicieron remontando y esperan mañana el fallo de Inter o Juventus en el duelo entre ambos.
El partido
Al cuarto de hora, el Milan abrió el marcador con el undécimo gol liguero de Olivier Giroud: un zurdazo de Rafael Leao desde la izquierda tuvo continuidad con un cabezazo que el francés coló por detrás de Marco Turati. Antes de validarlo, el árbitro consultó al VAR por una supuesta falta sobre Soulé pero acabó validando la jugada
El Frosinone reaccionó de inmediato y empató a los cinco minutos: esta vez el portugués fue culpable de una falta con la mano, que fue sancionada con un penalti, que Matías Soule transformó: para el argentino, gol número 10 en la Serie A con el Ciociari.
El partido fue entretenido, y ambos equipos no se complicaron la vida. Sin embargo, fue el Milan el que se mostró más peligroso antes del descanso, provocando un par de escalofríos a los de Turati.
En la segunda parte, los rossoneri siguieron presionando e, incapaces de adelantarse de nuevo,introdujeron a Noah Okafor por Ruben Loftus-Cheek poco después de la hora de juego.
Sin embargo, fue el Frosinone quien se adelantó en el minuto 65: Soulé sirvió un balón vertical a Luca Mazzitelli, la defensa rossonera permitió al centrocampista disparar y el capitán logró perforar la meta de Mike Maignan, que no tuvo su mejor actuación.
Esta vez fue la ventaja giallorossi la que duró poco más de cinco minutos: en la elaboración de un saque de esquina, el cabezazo de Giroud encontró a Matteo Gabbia, que marcó su primer gol en la Serie A y hacía el 2-2 momentáneo.
Los dos últimos jugadores del Frosinone en entrar al césped generaron el 2-3 del Milan: Simone Romagnoli y Emanuele Valeri, que debutaba con su nueva camiseta, no se compenetraron y Luka Jovic, en el primer balón que tocó, aprovechó el balón suelto para marcar otro gol de peso.
En los minutos finales no pasó nada más, y el Frosinone, incapaz de reaccionar ante el 2-3, tuvo que ceder todo lo que estaba en juego a los lombardos.