El estado del director general de la Fiorentina, Joe Barone, crítico: sus funcionales vitales, mantenidas artificialmente

Joe Barone, entre la vida y la muerte: "Funciones vitales mantenidas artificialmente"

Joe Barone
Joe BaroneProfimedia
El director general de la Fiorentina, Joe Barone (57), operado el domingo del corazón tras caer enfermo pocas horas antes del partido aplazado de los viola en Bérgamo, permanece en estado "crítico".

Las noticias que llegan desde el hospital no son nada halagüeñas.

Así lo ha anunciado el club violeta, que ha subrayado que tras la parada cardiaca que se produjo en la concentración del equipo en Bérgamo, Joe Barone "permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos cardioquirúrgicos del hospital San Raffaele de Milán en condiciones clínicas críticas. Sus funciones vitales están soportadas por técnicas de soporte mecánico artificial. Cualquier pronóstico está actualmente fuera de lugar", concluyó la Fiorentina.

El director general de la Fiorentina se había puesto enfermo mientras se encontraba en el hotel con el resto de la expedición del club púrpura a la espera del partido contra la Atalanta en Bérgamo. El partido fue aplazado hasta una fecha posterior en cuanto se supo que su estado era grave.

Horas después, en la mañana del lunes, llegó la noticia de que la misma decisión habían tomado los otros principales directivos de los clubes de la Serie A, que cancelaron la reunión telemática de la Liga que tenían prevista.

"Vamos, Joe"

Llegaron muchos mensajes de solidaridad: "Deseamos a Joe Barone una pronta recuperación. Nos unimos a la familia y a los aficionados de la Fiorentina en el deseo de que recupere la salud lo antes posible", señalaba la nota del presidente de la Región de Toscana, Eugenio Giani.

Giuseppe Commisso, hijo del presidente, Rocco, compartió su propio mensaje en sus redes sociales: "Rezo por la salud de Giuseppe Barone. Espero que se recupere completamente. Es un hombre fuerte y querido por mucha gente. La familia de la Fiorentina está ahí para apoyarle en todo lo posible. Forza Giuseppe".

Commisso, camino de Italia

Rocco Commisso llegará a Milán el miércoles para visitar a Barone.

Contrariamente a lo dado a conocer por el clan violeta, el presidente de la Fiorentina ha decidido anticipar su llegada a Italia precisamente por el grave estado de salud del director general del club, al que le une una relación de amistad y estima.

Commisso estará acompañado por su esposa, Catherine, y algunos directivos de Mediacom. Mientras tanto, siguen llegando mensajes de solidaridad para Barone, entre ellos uno del Cagliari y su presidente Giulini. Mientras, los aficionados de la Curva Fiesole han colocado una pancarta que reza "Forza Joe, Firenze è con te" (Fuerza, Joe, Florencia está contigo).