Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

La Lazio arrolla al Como de Fábregas con goles de Pedro y Patric (1-5)

Flashscore
Valentin Castellanos y Nuno Tavares celebran el gol del argentino
Valentin Castellanos y Nuno Tavares celebran el gol del argentinoMarco Rosi - SS Lazio / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
Los biancocelesti no desaprovecharon la oportunidad de auparse al tercer puesto de la tabla, empatados con Atalanta y Fiorentina. La actuación de Nuno Tavares se vio empañada, sin embargo, por una tarjeta roja en los minutos finales, sacada unos minutos antes a Braunoder. Un doblete del Taty Castellanos y goles españoles de Pedro y Patric, además del tanto de Tchaouna invalidaron la diana de Mazzitelli.

El impresionante estadio Sinigaglia recibía a una sorprendente Lazio en este inicio de la temporada. Era un partido de ida o vuelta para los anfitriones, el Como, que llevaba tres jornadas consecutivas sin ganar y tenía que prescindir del más que fiable dúo de centrocampistas formado por Sergi Roberto y Perrone.

La alineación de Marco Baroni, privada de Zaccagni y Rovella, no dio ninguna oportunidad a los locales en la noche de "halloween", en la que Castellanos se disfrazó de superhéroe, marcando un doblete que le eleva a cinco goles en liga. Fue una actuación sensacional del argentino y de todos los biancocelesti, que ganaron 1-5 con goles de Tchaouna, Patric, el sempiterno Pedro y Taty.

Taty insistente y Tavares de récord

La primera verdadera explosión del partido la protagonizó Castellanos al cuarto de hora de juego, que corrió por el carril central del campo e intentó un derechazo traicionero desde la línea de tres cuartos: un intento que paró ágilmente en dos tiempos Audero. Sin embargo, el pivote ofensivo del tablero de Baroni no dejó de luchar contra la retaguardia larense, ganando su propia batalla personal en el minuto 28. El argentino, de hecho, forzó un penalti al estrellar el balón en el brazo de Dossena, que fue castigado con la ayuda de VAR por su ingenuidad.

Taty, que no es un visitante habitual del punto de penalti, despachó entonces con frialdad a Audero para dar la ventaja a los biancocelesti

Lanzando el ataque estaba el habitual Nuno Tavares, autor de otra asistencia más en su campeonato, la octava en ocho partidos jugados. Esta vez fue el español Pedro quien la recogió, encontrándose libre en el borde del área y hábil para perforar las manos del guardameta blanquiazul, que se vio sorprendido por un tiro central, interviniendo torpemente y encajando el gol del 2-0 en el minuto 31. Una primera parte dominada por un gran Lazio, muy activo en el frente ofensivo también gracias a la actuación decepcionante del rival.

Truco y trato para el Como

Los locales cambiaron totalmente el plan del partido con una feroz y valiente remontada, culminada con un tanro después de una media vuelta de Mazzitelli en el minuto 53. Un gol nacido de un centro de Nico Paz, desviado justo hacia el centrocampista número 36 de los Larianos, que se inventó una definición  magistral que superó a Provedel.

El entusiasmo generado por el gol del 2-1 se apagó de inmediato con la expulsión de Braunoder: segunda tarjeta amarilla del austriaco en el minuto 62 y el partido se ponía de nuevo cuesta arriba para el Como. Sin embargo, al gran malestar del público siguió inmediatamente un rugido de alegría, ya que la inferioridad numérica de los larianos duró sólo tres minutos. Bueno, sí, porque Nuno Tavares, previamente amonestado por una falta sobre Strefezza, recibió su segunda tarjeta amarilla del día en el minuto 65, restableciendo el equilibrio.

En el 10 contra 10, sin embargo, la Lazio no perdió la concentración ni la confianza, y devolvió cínicamente el partido a su lado con dos goles en rápida sucesión. Por segunda vez en el partido, Audero se mostró inseguro bajo palos, concediendo el 3-1 al rival con una salida precipitada en un saque de esquina lanzado por Pedro, que fue despejado por Dia a la cabeza de Patric, autor del tercer gol biancoceleste. Al final, Taty Castellanos y Tchaouna sentenciaron el choque. Primer gol con su nueva camiseta para el francés y doblete personal para el argentino.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore