Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Lo más destacado del fin de semana: El amor verdadero nunca termina, consolación para Kane

Flashscore
André Villas-Boas es el nuevo presidente del Oporto
André Villas-Boas es el nuevo presidente del OportoProfimedia / Flashscore
Flashscore Noticias te trae los mejores, peores, más interesantes y más extraños momentos del pasado fin de semana futbolístico. Esta vez nos maravillamos con las proezas goleadoras de Harry Kane, del Bayern, y con un exentrenador prodigio que ahora se ha convertido en presidente de su club favorito.

El gol del fin de semana

Algunos goles son especiales por su significado, otros simplemente por su belleza. Mahdi Camara logró el domingo la proeza de cumplir ambos requisitos. Su club, el Stade Brest, se clasificó para Europa por primera vez en su historia, tras imponerse por un espectacular 5-4 a su rival local, el Stade Rennes. El tercer clasificado de la Ligue 1 podría incluso clasificarse por primera vez para la Liga de Campeones. Camara marcó de volea el 4-2 en el minuto 66.

El momento decepcionante

Ronald Araújo tiene todo lo necesario para convertirse en uno de los mejores defensas del mundo. Pero si realmente quiere alcanzar esa meta, necesita templar sus nervios y perfeccionar sus entradas. El defensa del Barça, de 25 años, cometió un penalti más que evitable en la victoria por 4-2 contra el Valencia, algo que viene sucediendo con regularidad esta temporada. Que le pregunten a Gündogan...

Los números hablan 

Aunque Harry Kane aún no ha ganado ningún título importante, es sin duda uno de los mejores delanteros de su generación. El sábado marcó un doblete que dio al FC Bayern una victoria por 2-1 en casa contra el Fráncfort. Kane suma ya 400 goles en su carrera. El inglés es el máximo goleador de la Bundesliga (35 goles). Como mínimo, ganar la Bota de Oro al máximo goleador de Europa por primera vez debería ser un hecho. Hay premios de consolación peores.

La historia 

André Villas-Boas fue considerado en su día uno de los mejores entrenadores de su generación. Tras conducir al FC Oporto al título de la Europa League a los 33 años, se le comparó con José Mourinho. Pero tras su paso por el Chelsea, el Tottenham y el Marsella, entre otros, la magia se desvaneció.

Así que cambió de carrera, pero siguió fiel a su gran amor, el club de los Dragoes, donde el sábado fue elegido nuevo presidente del club con el 80% de los votos. Sucede al legendario Pinto da Costa, que fue presidente durante 42 años y participó en el periodo más exitoso de la historia del 30 veces campeón.

En las redes sociales

Muchos aficionados de toda Europa están hartos del fútbol profesional. Equipaciones llenas de patrocinadores, inversores poco fiables y extraños vídeos de TikTok: ¡no es de extrañar que muchos aficionados prefieran pasar los fines de semana apoyando al fútbol aficionado local! Pero tampoco en las ligas inferiores todo es perfecto. Si no que se lo pregunten al Shirebrook Town FC, un pequeño club aficionado inglés que tiene que jugar su próximo partido en casa en un campo neutral. ¿Por qué? Porque ese mismo día se celebra una boda. Felicidades a la feliz pareja y condolencias a todos los aficionados del Shirebrook.

La foto del fin de semana

El Inter de Milán se proclamó campeón de Italia el pasado lunes. Tras imponerse por 2-1 en el derbi contra su rival de la ciudad, el Milan, se selló por fin el vigésimo título de la historia del club. Durante el partido, el defensa del Inter Denzel Dumfries fue expulsado. El holandés se había enzarzado en una acalorada discusión con Theo Hernández. Durante las celebraciones del fin de semana, Dumfries aprovechó para conmemorar el incidente con una pancarta inspirada en el clásico videojuego GTA.