Marco Asensio no seguirá en el Real Madrid salvo giro radical en el último momento
Según apuntan varios medios de comunicación y ha podido confirmar Flashscore de fuentes de plena solvencia, Marco Asensio (27) tiene tomada la decisión de abandonar la disciplina del Real Madrid a final de temporada, cuando acabe su actual contrato.
Asensio, que no ha logrado el rol de indiscutible que lleva tiempo buscando y se ha visto desplazado por Rodrygo e incluso Valverde, reclamaba más minutos y un papel más importante en el equipo, algo que Ancelotti no le ha dado. Esta es la razón principal de su negativa a continuar.
La oferta económica, sin ser tan alta como otras que está recibiendo del extranjero, ocupaba un segundo plano en relación a la situación deportiva. La posible llegada de Brahim Díaz, jugador que ocupa una posición parecida a la suya, también ha podido empujarle a tomar la decisión definitiva.
Fin a siete temporadas de blanco
Asensio firmó en 2014 por el Real Madrid, descartando al Barcelona. Ha marcado 61 goles (en un gran porcentaje golazos) y ha repartido 68 asistencias. Es un jugador querido por el madridismo y por sus compañeros pero, salvo un cambio brusco de opinión, su futuro está fuera del equipo del que era simpatizante desde niño.
La Premier es la mejor colocada como posible destino de Asensio aunque el PSG y equipos de la Serie A también han contactado con él últimamente.