Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Mourinho: "Espero que Ancelotti siga en el Real Madrid"

José Mourinho
José MourinhoProfimedia
José Mourinho, técnico de la Roma, espera que su colega Carlo Ancelotti continúe al frente del Real Madrid, club al que ya entrenó y del que se considera seguidor.

Su presente está en Roma, pero su futuro, chi lo sá. El portugués, en una entrevista en la RAI, de la que se ha emitido un extracto en Tg2 Sport, ha afirmado que "un día me iré a Arabia". Pero ese día aún no ha llegado. "Cuando digo un día no me refiero a mañana o pasado mañana", ha recalcado. 

Lo que no ve en absoluto es regresar al Real Madrid, banquillo que podría dejar libre Ancelotti la próxima temporada si finalmente firma por Brasil. "¿Yo en el Real Madrid? Cuando tienes un gran entrenador, ¿por qué pensar en otro? Como seguidor del Madrid, y como seguidor de Ancelotti, espero que la temporada vaya fantásticamente bien y que Carlo siga ahí la próxima temporada".

Incluso se ha mojado respecto a la opción brasileña. "¿Brasil? Estoy seguro de que, a la primera señal de Florentino Pérez, Carlo se quedará porque es perfecto para el Real y el Real es perfecto para él. Sólo un loco se iría cuando el Real le quiere. Y ese loco soy yo".

Las críticas a la Roma y su desprotección

El presente de Mou pasa, evidentemente, por la Roma. Pero el luso no está contento con el trato que recibe el club. "La Roma está demasiado criticada y poco protegida. También tiene un perfil de comportamiento a nivel interno que abre un poco la puerta a este tipo de situaciones, pero la Roma está demasiado criticada y Mourinho también".

"Un ejemplo es nuestro camino hacia la final de la Europa League ...¡fue tan fácil! (modo irónico, nota del redactor). Con otro entrenador, otro club con otro perfil, la historia sería completamente diferente. Para mí no es un problema, pero creo que sí lo es para la Roma como club y para los aficionados, que merecen más. Pero es una alegría para los pseudoaficionados y los pseudointelectuales del fútbol", afirmó el técnico.

El portugués también reiteró su especial relación con el entorno giallorosso: "Esta gente te hace tener una temperatura diferente en la piel. Amo a esta gente y digo que la Roma es muy especial para mí en mi carrera. Y el nuestro es un vestuario muy unido. Todos tenemos nuestros defectos, pero somos un buen equipo".

"Luego me emociono con los muchos jóvenes que hay en la Roma, es bonito ver el sentido de pertenencia de estos chicos, con ellos siempre habrá un vínculo", añadió.