Patric y Vecino mantienen vivas las esperanzas de Champions de la Lazio (2-0)
En el Olímpico contra el Empoli, la Lazio se trajo tres puntos de oro para sus esperanzas de clasificación para la Liga de Campeones, mientras que el equipo de Nicola tendrá que seguir lidiando con el peligro del descenso.
En la primera parte, los hombres de Tudor mantuvieron el balón en su campo e intentaron maniobrar por líneas horizontales, pero el equipo de Nicola estuvo bien posicionado sobre el terreno de juego, impidió las jugadas verticales e intentó reanudar el juego en cuanto pudo. Así, cuando Kamada perdió el balón en la salida, Bastoni intentó sorprender a Mandas con un disparo que acabó alto.
Finalmente, la Lazio también pisó el área rival con Immobile, que lo intentó al borde del fuera de juego desde una posición escorada para sorprender sin éxito a Caprile. Sin embargo, otro error del mediocampo biancoceleste, esta vez de Guendouzi, propició una segunda oportunidad para los visitantes. Bastoni recuperó y conectó con Cancellieri, que se zafó de un par de rivales y sirvió un balón de oro a Caputo, pero Mandas se sobrepuso y logró desviarlo. Cuando la primera parte parecía acabar en empate, llegó el gol de Patric en los últimos minutos, a la salida de un saque de esquina botado por Zaccagni.
En la segunda parte, la tónica no cambió. La Lazio atacaba, pero tenía que protegerse de las acometidas de los toscanos, que eran de todo menos implacables. El partido se calentó en los minutos finales, cuando los biancocelesti estuvieron primero a punto de doblar el marcador con Vecino, y luego tuvieron que dar las gracias a Mandas, que salvó el resultado en un cabezazo de Shpendi en el minuto 87. Dos minutos más tarde, sin embargo, llegó el 2-0 definitivo, obra de Vecino tras una combinación con Pedro.
La Lazio mantiene, de este modo, vivas sus esperanzas de clasificación para la Liga de Campeones al situarse a un punto del Atalanta y de la Roma, mientras que el Empoli se quedó a sólo dos del Udinese, antepenúltimo, con un partido menos.