Rafael Leão: "Si me hubiera quedado en Portugal no sería el jugador que soy hoy"
"Yo estaba bien, pero a Jorge Jesus no le gustaba mucho trabajar con jóvenes y pensé que sería difícil entrar en el equipo. Pero entonces fui convocado en un partido contra el Oporto, que acabó derrota por 1-2 en la 25ª jornada de liga. Ya me hacía ilusión estar allí, pero nuestro delantero se lesionó y el entrenador me sacó al campo. Perdimos, pero marqué un gol y, a partir de entonces, pensé que podría hacer algo importante", recuerda Rafael Leão que, a pesar de su gol contra el Oporto, dejó de ser una opción para Jorge Jesus aquella temporada.
El extremo, cabe recordar, acabó dejando el Sporting y se marchó al Lille francés.
"Me fui a Francia, allí estaba sólo y tuve que aprender un nuevo idioma y adaptarme a una liga diferente. Pasé cinco meses en el banquillo y pensé que me había equivocado. Pero todo eso me hizo crecer. Si me hubiera quedado en Portugal, no sería el jugador que soy hoy", defendió Rafael Leão, hoy figura destacada del AC Milan.
"Cuando llegué, nadie hablaba de mí, hoy soy un ídolo. La afición también hizo de mí lo que soy hoy", afirmó el extremo luso.