Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Spalletti apunta hacia un título histórico: "El Scudetto paga los sacrificios hechos"

Flashscore
Spalletti sonríe tras el triunfo del Nápoles
Spalletti sonríe tras el triunfo del NápolesAFP
El entrenador del Nápoles comentó el éxito de su equipo, que le acerca significativamente al Scudetto. También habló de Lorenzo poco después en los micrófonos de DAZN.

Entrevistado por DAZN pocos minutos después de la victoria por 0-1 que selló efectivamente el Scudetto para el Nápoles, Luciano Spalletti (64) comentó no sólo el partido ganado contra la Juventus, sino también las celebraciones que tuvieron lugar en el vestuario tras el pitido final: "Cuando ganas partidos importantes como éste y tienes este tipo de clasificación cerca del final, son ladrillos pesados en el título final. Está bien que los jugadores lo celebren así, sobre todo después de una victoria como ésta en la previa. Pero tenemos que esperar para descorchar botellas y corazones".

Sobre lo que le dijo a su equipo: "He felicitado al equipo. Hemos hecho un buen partido, no era fácil después de la Liga de Campeones. Hacer más que eso era difícil. En la segunda parte fuimos peligrosos, más incisivos".

El grupo, tras la victoria, se ha mostrado unido y con ansias de celebración: "Si estás todos juntos y todos bien, las alegrías son dobles. Igual que si estás juntos en la derrota, como en la semana, sufres la mitad".

Por otra parte, el partido contra la Juventus era fundamental. La Vechia Signnora había recuperado los puntos que perdió con la sanción y escaló hasta la cuarta plaza de la Serie A. El Nápoles necesitaba sumar para mantener la calma en la carrera por el Scudetto. "Jugamos el partido que queríamos jugar. A veces los resultados son fruto de episodios y contextos no deseados. Saber que siempre se quiere hacer de una determinada manera tiene su recompensa a largo plazo. Creo que el equipo siempre lo ha hecho bien y merecía esa posición en la clasificación".

Sobre el pasado: "No viajé ni en ventanilla ni en primera clase, sino que siempre hice autostop. Este Scudetto recompensa todos los sacrificios realizados. Hay satisfacción. De vez en cuando se han burlado de mí porque tenía mis zapatillas de juego en el banquillo, pero recuerdo bien cuando las quería de niño pero no podía permitírmelas. Como ya había sufrido algunas veces, este año me las he puesto. Hice un camino más difícil que otros que empiezan desde niveles diferentes, y probablemente también sea justo para ellos, porque en sus carreras como jugadores fueron lo bastante buenos como para ganarse la estima suficiente para empezar desde un nivel superior".

Las palabras del capitán Di Lorenzo

Sonriente, el capitán de los Azzurri , Giovanni Di Lorenzo (29), compareció tras Spalletti ante los micrófonos de DAZN. Preguntado por sus sensaciones, el defensa partenopei respondió: "Sin duda, una victoria muy importante, que celebramos en el vestuario. Una victoria que nos acerca a nuestro sueño. Ganar aquí nunca es fácil y también estamos contentos por ello'.

La fortaleza le ha brindado al Nápoles la primera plaza de la Serie A. Di Lorenzo, en ese contexto, ha revelado algunos secretos tácticos que el equipo implementó a lo largo de la temporada."Este año la calidad de los suplentes ha sido una constante, siempre nos han echado una gran mano como esta noche, cada vez que entran mis compañeros hacen una aportación increíble. Es una victoria que nos acerca a nuestro objetivo, es un camino que empezó hace mucho tiempo y ahora nos llevamos estas satisfacciones".

Y por último la pregunta: "¿Te gustaría celebrarlo el domingo delante de la televisión? Emocionalmente, ¿cómo estás, como capitán? Dominaste el campeonato, tendrás que levantar la copa" Di Lorenzo respondió: "Pensar en tener que levantar la copa como capitán, después del gran Maradona, es algo increíble. Pensar en el camino que me llevó a ser el capitán de este equipo me da mucha emoción".