Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Estados Unidos y Canadá se encontrarán en la final de la SheBelieves Cup

AFP
Estados Unidos superó a Japón en un igualado encuentro.
Estados Unidos superó a Japón en un igualado encuentro.Profimedia
Los dos países norteamericanos disputarán el choque decisivo del minitorneo femenino de fútbol, preparatorio para los Juegos Olímpicos de París.

La selección de las barras y las estrellas se impuso por 2-1 a la de Japón en el primer encuentro de este sábado, celebrado en el Mercedes Benz Stadium de Atlanta.

Las estadounidenses se enfrentarán ahora a Canadá, su rival regional, en la final del martes en Columbus (Ohio). La vigente campeona olímpica derrotó a Brasil vía penaltis (4-2) tras empatar a uno en el tiempo reglamentario.

El cuadro anfitrión se llevó un temprano susto cuando, con sólo 30 segundos, las niponas se pusieron por delante en un contragolpe culminado por Kiko Seike.

El tanto enmudeció a los 50.644 espectadores presentes en Atlanta, la mayor entrada para un amistoso de la selección femenina en Estados Unidos y la mayor para cualquiera de sus partidos desde la final del Mundial de 1999.

La delantera Jaedyn Shaw, de 19 años, igualó en el 21' con un fuerte disparo desde fuera del área.

La punta del San Diego Wave, la gran sensación de la nueva hornada, es la única futbolista que ha marcado en sus cinco primeras titularidades con el 'Team USA'.

Un duelo de alto voltaje

La experimentada Lindsey Horan selló la remontada desde los once metros en los compases finales.

El duelo también vivió los regresos a la selección de las atacantes Catarina Macario y Mallory Swanson tras las graves lesiones que las apartaron del Mundial de 2023.

En la segunda mitad ingresó también la joven Korbin Albert, protagonista de una gran polémica el pasado mes por compartir en redes sociales contenidos de carácter homófobo y tránsfobo.

La centrocampista del Paris Saint-Germain se disculpó posteriormente por estas acciones, que recibieron duras críticas por parte de la excapitana Megan Rapinoe.

EE. UU. hospeda la SheBelieves Cup desde 2016 y ha conquistado seis de sus ocho ediciones.

Las de Beverly Priestman, derrotadas el mes pasado por sus vecinas en las semifinales de la Copa Oro femenina de la Concacaf, tuvieron que batallar un largo tramo para devolver las tablas al gracias a un tanto de Vanessa Gilles (77').

Tarciane había adelantado a la Canarinha mediante una pena máxima, el formato que resolvió el choque. La guardameta Sheridan detuvo el lanzamiento de Marta y Antonia lanzó fuera su ejecución.