El Inter pasa por encima de la Lazio y alcanza la final de la Supercopa (3-0)
El Inter es el segundo finalista de la Supercoppa Italiana 2024 tras su victoria por 3-0 ante la Lazio, un resultado que no admite duda y que incluso pudo ser más amplio.
El Biscione se enfrentará al Nápoles en la final.
Las alineaciones
Inter y Lazio se encontraban como rivales después de poco más de un mes, con dos alineaciones casi idénticas: en los nerazzurri entró Benjamin Pavard por Yann Bisseck, mientras que en los biancocelesti son Alessio Romagnoli, Matías Vecino y Pedro las novedades por Nicolò Casale, Daichi Kamada y Mattia Zaccagni, este último baja por un problema en las horas previas al partido.
El partido
La Lazio, que había ganado los cinco partidos posteriores a su duelo contra el Inter del 17 de diciembre, empezó a sufrir de inmediato los ataques de los hombres de Simone Inzaghi. Los interistas se adelantaron a los diecisiete minutos con un gol de Marcus Thuram: un zurdazo de Alessandro Bastoni encontró a Federico Dimarco, que desvió con el tacón, poniendo en aprietos a la retaguardia laziale, pero sobre todo encontró libre de marca al francés, que no falló.
La réplica de los de Sarri llegó diez minutos después con Vecino, pero su disparo desde el borde del área acabó muy alto.
El Inter se hacía peligroso de todas las formas posibles: por el carril izquierdo con Dimarco, por el centro con un disparo de Lautaro Martínez salvado en dos tiempos por Ivan Provedel, y luego por el aire con un centro perfecto desde la izquierda que Nicolò Barella envió por encima del travesaño con un gran derechazo.
La primera parte terminó 1-0, un marcador ajustado para el actual líder de la Serie A.
La segunda parte comenzó con el mismo marcador, y a los cuatro minutos el Inter dobló la cuenta: Lautaro Martínez fue derribado en el área por Pedro, el árbitro inicialmente no lo vio pero el VAR rectificó y concedió el penalti, que Hakan Calhanoglu transformó con un derechazo raso y potente.
Maurizio Sarri dio entrada a Luis Alberto y Danilo Cataldi por Matteo Guendouzi y Nicolò Rovella, pero fue "El Toro" quien estuvo a punto de hacer el 3-0, al estrellar el segundo balón en el larguero de su equipo.
Tras una nueva ocasión de los nerazzurri, se produjo un cuádruple cambio en el minuto 65: el Inter, para ahorrarse tarjetas, retiró a Nicolò Barella y Alessandro Bastoni (entraron Davide Frattesi y Stefan de Vrij), mientras que el Lazio trató de agitar el choque, introduciendo a Gustav Isaksen y Luca Pellegrini y retirando a Pedro y Adam Marusic.
Para el último cuarto de hora, Inzaghi dio descanso a su pareja atacante titular y sacó a la segunda unidad formada por Marko Arnautovic y Alexis Sánchez.
El ritmo del partido bajó drásticamente, con el Inter pensando sólo en gestionar, mientras que la Lazio nunca fue capaz de inquietar a Yann Sommer.
En el minuto 87, sin embargo, el Inter tuvo fuerzas para salir al contragolpe y el eje Mkhitaryan-Frattesi produjo el 3-0 que, con frialdad certificó el italiano para cerrar definitivamente el partido.
En los minutos finales hubo tiempo para un gol anulado a Ciro Immobile por tocar el balón con la mano y un par de ocasiones que pudieron hacer el 4-0, pero no llegaron a materializarse.