Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Pione Sisto, involucrado en una secta ubicada en Portugal que pide ser Estado soberano

Bruno Henriques
Pione Sisto defiende los colores del Midtjylland
Pione Sisto defiende los colores del MidtjyllandFC Midtjylland
Cara conocida para los seguidores de la saga Football Manager, el internacional danés no ha tenido el éxito sobre el terreno de juego que muchos hubieran imaginado, pero ahora parece estar involucrado en un asunto que hubiese sido difícil de vaticinar. Las autoridades nacionales investigan el Reino Pineal, el último episodio de una carrera marcada por la extravagancia.

La revista Visão dio una de las noticias más sorprendentes del año, con una secta ubicada en Oliveira do Hospital, en el distrito de Coimbra, como protagonista. El lugar está dirigido por el filósofo espiritual Água Akhabl Pinheiro y está en una propiedad comprada por Pione Sisto, internacional danés que actualmente juega en el Midtjylland.

Según los informes, se trata de una comunidad de unas decenas de personas (hombres, mujeres y niños) cuyo objetivo es desconectarse del mundo exterior y vivir enteramente según las reglas impuestas por el gurú espiritual británico. Una de las curiosas exigencias es que Portugal reconozca el reino como Estado soberano.

Los registros de Sisto en la competición regular
Los registros de Sisto en la competición regularFlashscore

Además, Visão explica que el Ayuntamiento de Oliveira do Hospital ha abierto investigaciones con la Fiscalía, el Servicio de Extranjeros y Fronteras y la Comisión de Protección de Menores para investigar lo que ocurre en el Reino Pineal.

Un jugador extravagante

Nacido en Uganda pero residente en Dinamarca desde muy joven (llegó como refugiado huyendo de la guerra), Sisto estaba considerado uno de los mayores prodigios futbolísticos del país. Sin embargo, nunca llegó a estar a la altura, en gran parte por su condición de niño prodigio en la famosa saga de videojuegos Football Manager.

Sólo tuvo una experiencia fuera, en el Celta de Vigo (2016-2020), que estuvo marcada por momentos de... extravagancia. Cuando llegó a Galicia, tanto él como su padre realizaron un ritual indígena para la buena suerte, y lo mismo ocurrió cuando regresó al norte de Europa.

En 2020, en plena pandemia de la COVID-19, decidió saltarse las normas sanitarias y, sin conocimiento del club celeste, viajó en coche desde Galicia hasta Dinamarca, todo documentado en... las redes sociales. ¿La justificación? "Necesitaba volver a casa". Aquello fue la gota que colmó el vaso en Balaídos y abandonó el club ese mismo año.

Su vuelta no trajo más estabilidad. A finales de 2022 fue apartado de la plantilla principal del Midtjylland. "Ha sido difícil comunicarse con Pione, incluso con la gente de su entorno. No ha habido avances y lo lamentamos, pero la cultura y nuestros valores son lo más importante", dijo Svend Graversen, director deportivo del equipo.

No juega un partido oficial desde el 7 de noviembre de 2022.

Carrera de Pione Sisto
Carrera de Pione SistoFlashscore