Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

David Raya oposita para ser el "1" de España

David Olivares
David Raya, ante Bah y Oyarzábal
David Raya, ante Bah y OyarzábalRFEF
Pese a que no tuvo excesivo trabajo, por el dominio total del juego de la selección española, el meta barcelonés reaccionó a la perfección cuando tuvo que intervenir ante Dinamarca.

Parece claro que el meta titular para Luis de la Fuente es Unai Simón, del mismo modo que lo era para Luis Enrique. La operación de muñeca del portero vitoriano ha dejado un hueco en la selección, en principio hasta los primeros partidos de 2025, que está cubriendo con garantías David Raya (29).

Y es que el del Arsenal quiere ser más que el segundo portero de España. A la buena temporada que está haciendo a nivel de clubes, como demuestra su doble parada en un penalti ante la Atalanta en Champions, hay que sumar la seguridad que está dando a la selección en esta Nations League.

Anticipación providencial

Si ya completó buenas actuaciones ante Suiza y Serbia en el anterior parón, ante Dinamarca volvió a dar el do de pecho. En los inicios del partido metió una mano salvadora tras un remate de Dolberg, mientras que pasada la media hora, realizó una anticipación de gran nivel.

Fue en una contra de los daneses liderada por Christian Eriksen, cuyo pase iba para que Dolberg hiciera el 0-1. Pero ahí estuvo David Raya para adelantarse y mantener el cero en la portería de España.