Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

De la Fuente: "Siempre hay margen de mejora, pero 2024 es difícil de superar"

David Olivares
Luis de la Fuente, en el entrenamiento de este jueves con España
Luis de la Fuente, en el entrenamiento de este jueves con España Irina R Hipólito /AFP /Shutterstock / Shutterstock Editorial / Profimedia
El seleccionador nacional analizó la previa del Dinamarca-España en rueda de prensa. En primer lugar, se mostró optimista con Morata y Fabián. "Están bien. Álvaro ya ha entrenado casi con normalidad porque seguimos con el protocolo de los golpes en la cabeza. Fabián ha tenido un problema gástrico, pero espero que mañana esté listo para la convocatoria. Además, tampoco necesita entrenar mucho".

Luis de la Fuente (63) explicó la inclusión de Pau Cubarsí en la lista. "Fue la primera alternativa que teníamos con la lesión de Pau Torres. Tuvo ese golpe pero, al verle el domingo contra la Real, vimos que estaba preparado para venir aquí".

El riojano fue preguntado por la note que le pone al año, pese a que aún falten dos partidos por disputar. "Siempre hay margen de mejora, pero es difícil de mejorar. Por datos, es muy difícil de mejorar. Nuestra idea es terminar el año ganando todos los partidos y, el año que viene, seguir mejorando. La Nations League, la clasificación para el Mundial... siempre se puede mejorar".

Con respecto al poco tiempo que hay entre el final de temporada y la disputa de una posible Final Four de la Nations League, el de Haro no quiso poner excusas. "Te digo hasta adonde nosotros nos afecta: el año pasado, fue una situación similar. La dinámica nuestra y la idea está clara, simplemente es ver el estado físico de los jugadores. Mientras haya temporada, habrá que jugar los partidos que haya que jugar. Sabíamos cuál era el calendario al principio de la temporada".

Gran plantilla

De la Fuente confía plenamente en sus jugadores y pese a que va a echar en falta a dos cracks mundiales como Rodri y Carvajal, sabe que las posiciones van a estar bien cubiertas. "Tenemos la suerte de contar con grandísimos futbolistas. Desgraciadamente, no nos gusta que se lesione nadie, pero tenemos que estar preparados para estas situaciones. Y contar con Pedro Porro, Zubimendi, Mingueza, Oyarzábal... es un lujo. Hay jugadores para compensar estas situaciones tan adversas".

Asimismo, descarta hacer rotaciones. "No. Mañana es un partido muy importante para nosotros. Queremos ser primeros de grupo y seguir con la dinámica ganadora. Sacaremos el mejor equipo para ganar mañana. No hacemos cábalas, no pensamos en el día después. Queremos ganar y dejar sellada la primera posición".

Por último, confía ciegamente en la adaptación de los nuevos. "Tenemos una suerte muy importante porque son jugadores que siempre han estado muy vinculados con nosotros durante diferentes etapas de su formación. El ideario futbolístico lo tienen muy interiorizado".