Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

De la Fuente: "¿Yamal? No hay presiones, tenía molestias y dudaba de poder estar al 100 %"

César Suárez
De la Fuente, durante el entrenamiento previo al duelo ante Serbia
De la Fuente, durante el entrenamiento previo al duelo ante SerbiaRFEF
Luis de la Fuente (63) ha reiterado varias veces que si Lamine Yamal fue desconvocado y no estará ante Serbia es porque tenía molestias físicas que le iban a impedir rendir al 100 %. Ha negado el riojano que el Barcelona haya presionado para que regresara antes de tiempo a la Ciudad Condal.

La comparecencia oficial de la UEFA para el encuentro que España disputará en Córdoba este martes ha estado centrada más en el joven extremo del conjunto azulgrana que en el choque ante los serbios. 

La desconvocatoria de Lamine Yamal: No hay presiones, tenía una molestia, le pregunte cómo estaba y dudó de que pudiera estar al 100 % el martes. Siempre cuidamos al futbolista y ante la duda, decidimos que descansara como hemos hecho con otros, no es ninguna excepción. Su mensaje es que no estaba a tope. Nada más. 

Presiones de clubes: Es tremendo que haya gente que entre al juego de esos comentarios. El año pasado jugamos 17 partidos porque llegamos y ganamos la Euro. Este jugaremos 10. Es una media de uno al mes. Dejemos de marear la perdiz.

Sin presión del Barça: Presión cero. No he hablado con nadie del Barça. Lamine fue sincero ante un partidlo importantísimo. Fue un ejemplo de madurez y compromiso.

La dureza de los daneses: No sé si hay gente enfadada por lo que dije. Parece que hay gente que no lo entiende. La protección es cosas de los árbitros. El fútbol es fútbol, ya está. ¿También voy a ser responsable de que le den a Lamine? Faltaría más.

Lateral derecho: Tenemos la suerte de tener dos que han convivido con nosotros. Sabemos el rendimiento que nos van a dar y saben lo que les voy a pedir. Estoy muy tranquilos con Pedro Porro y Mingueza. Son muy buenos. 

Jugar sin Nico ni Lamine: Tenemos muchos registros, queremos ser fuertes en ellos. La idea será la misma, pero el desarrollo seguro que no. No sólo somos capaces de jugar de una manera. Nosotros tenemos muy clara nuestra idea y nuestro concepto futbolístico. Va a ser un partido muy importante y muy difícil para la selección. Podríamos lograr una clasificación, enfoquémonos en ello.

Cuidar a Lamine Yamal: Los mejores tiene que jugar. Si no le pongo, me pondríais a parir. ¿Es que sus entrenadores no pondrían siempre a Maradona, Messi o Cristiano? 

La selección: Todos los jugadores quieren venir y el 100% de los aficionados quieren que vengan los mejores. Somos un país de clubes, pero ya vimos lo que se vivió en Murcia y lo vamos a ver en Córdoba.

Álex Baena: Tiene unas condiciones excepcionales. Me gusta de interior, pero ha demostrado en la banda izquierda que es muy bueno. Ha madurado mucho.

Ausencias y sustitutos: No echamos de menos a nadie, porque tenemos jugadores muy buenos fidelizados a una idea. 

Serbia: Rival duro y con grandes jugadores. Ya vimos cómo jugaron en Belgrado. No tienen nada que ver con Dinamarca. Habrá que picar piedra y madurar mucho el partido. 

Sigue el España-Serbia en Flashscoron