Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

España se concentra por primera vez en 2024 con los JJ. OO. en el horizonte

Daniel Núñez
Jenni Hermoso llega a Las Rozas con una sonrisa en el rostro.
Jenni Hermoso llega a Las Rozas con una sonrisa en el rostro.RFEF
El combinado nacional aspira a lograr una victoria que dejaría el título de la Liga de Naciones a sólo 90 minutos y, además, aseguraría la plaza en París.

Las futbolistas de la Roja se reunieron este lunes 19 de febrero para empezar a preparar la cita frente a Países Bajos (viernes 23 de dicho mes a partir de las 21h00 CET). El duelo, que en un principio tenía como sede el Nuevo Mirandilla y finalmente se celebrará en La Cartuja, es trascendental para ambos conjuntos. La otra semifinal tiene como protagonistas a Francia y Alemania, con la particularidad de que las galas tienen 'sólo' tienen un objetivo.

La semana arranca con una primera sesión de trabajo, ya con vistas al enfrentamiento ante el cuadro neerlandés. Las principales incógnitas son las centrocampistas Alexia Putellas y Tere Abelleira, quienes han causado baja en los últimos compromisos de sus respectivos equipos. El caso de la dos veces Balón de Oro, en el dique seco desde mediados de noviembre, es el más sonado por la sorpresa generada en el entorno culé.

"Muy contenta de volver a estar aquí, en casa. Tenemos una cita histórica porque nos podemos clasificar para los Juegos por primera vez. Estamos con mucha ilusión", explicó Olga Carmona ante los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. La sevillana, que es indiscutible tanto para Alberto Toril como para Montse Tomé, afronta la esperadísima concentración tras haber marcado en sus dos últimos compromisos -contra Atlético de Madrid y Costa Adeje Tenerife-.

En esa misma línea, la delantera Alba Redondo dijo lo siguiente: "Estoy muy feliz por poder regresar. Tengo muchas ganas de poder aportar lo que vengo haciendo dentro del campo". La jugadora del Levante Unión Deportiva, que no acudía a la selección desde el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, acumula cuatro tantos y una asistencia en este 2024. Su último chicharro, ni más ni menos que frente al todopoderoso Barcelona (1-1).