Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Jenni Hermoso está de vuelta: su gol ante Italia (0-1) acerca a España a la Final Four

Jenni Hermoso está de vuelta: su gol ante Italia (0-1) acerca a España a la Final Four
Jenni Hermoso está de vuelta: su gol ante Italia (0-1) acerca a España a la Final FourRFEF
La de Carabanchel marcó en el minuto 89 el tanto que daba la victoria a la selección nacional en un partido complejo. Aprovechó un rechace tras un remate de Putellas para batir a Laura Giuliani.

España continúa con paso firme en su trayectoria en la Nations League femenina. Con el gol de Jenni, la Final Four está más cerca, y por ende el objetivo de alcanzar la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Pese a que la selección nacional mereció en todo momento la victoria, el partido de Salerno fue complicado e Italia vendió cara su derrota. Es la primera vez en la historia que la selección nacional derrota a las transalpinas en suelo italiano.

La selección nacional quiso sacar brillo a la estrella desde el inicio. Mariona Caldentey lo intentó en el minuto tres con un disparo que se fue por encima del larguero de la meta defendida por Laura Giuliani. En el minuto 10, España ya había disfrutado de otras dos ocasiones claras de gol. Una de Aitana que obligó a intervenir a la meta del Milan y un disparo de Esther González que se marchó rozando el palo.

Precisamente Bonmatí tuvo una gran actuación en vísperas de recibir probablemente el Balón de Oro el próximo lunes.

Pero Italia tenía algo que decir en el partido. En el minuto 11, un saque de esquina rematado por Elena Linari obligó a intervenir a Cata Coll.

El ritmo frenético de inicio dio paso a unos minutos hasta el descanso en el que apenas hubo ocasiones claras, si bien España pudo mostrar cierta superioridad.

Bonansea y Paralluelo lo intentan

En la segunda parte, más de lo mismo. España impuso su ritmo y gozó de las mejores ocasiones pese a los arrebatos de las italianas. Barbara Bonansea estuvo a punto de sorprender a Coll a la vuelta de vestuarios, pero Salma Paralluelo, que había sustituido junto a Athenea a Esther y Lucía García, remató sola y puso el corazón en puño a la hinchada italiana.

Athenea y Bonmatí conversan durante el partido
Athenea y Bonmatí conversan durante el partidoRFEF

Carrusel de cambios

El 0-0 no se movía en el marcador. Y tanto Andrea Soncin como Montsé Tomé decidieron mover el banquillo. Jenni Hermoso volvía a jugar con la selección después de toda la polémica generada por el beso de Rubiales tras la consecución del Mundial. Sustituyó a Mariona en el minuto 66. La azzurra, este viernes bianca, hizo un triple cambio. Salieron Bonansea y Girelli, sus dos puntales en ataque, además de Galli y entraron Greggi, Cambiaghi y Bergamaschi.

España lo siguió intentando por medio de Olga y Salma. Pero sin éxito. Cuando agonizaba el partido llegó el gol de Jenni. La emoción le delataba abrazándose a Irene Paredes cuando acabó el encuentro tras anotar su tanto 52 con la selección. El sueño olímpico está más cerca. El martes toca jugar en Zúrich ante Suiza.