Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Montse Tomé: "Merecíamos estar en los JJ. OO. por todas las que lucharon y no pudieron"

Daniel Núñez
Montse Tomé da ánimos a las jugadoras durante el encuentro.
Montse Tomé da ánimos a las jugadoras durante el encuentro.RFEF
La asturiana, muy feliz y sin apenas voz, compareció en rueda de prensa después de la histórica victoria que consiguió la selección femenina.

Montse Tomé (41) tiene motivos de sobra para sonreír tras la goleada a Países Bajos (3-0). El sueño cumplido de ejercer como seleccionadora absoluta se vio algo condicionado por las reclamaciones de unas jugadoras que no entendieron sus aplausos a Luis Rubiales en aquella Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol. Pero después de eso y de algún que otro episodio más, al fin puede celebrar por todo lo alto. Eso sí, aún falta la guinda -lograr el título de la Liga de Naciones-.

Recuerdo especial: "Lo primero, me gustaría mandar un mensaje de ánimo y fuerza a todas las familias afectadas por el incendio de Valencia, una ciudad a la que quiero mucho".

Encuentro: "Hemos conseguido hacer un buen partido. Los mejores de la fase de clasificación fueron contra Suecia. Este equipo se crece ante los grandes. Estamos contentas por haber conseguido el objetivo".

Mariona Caldentey: "Es una jugadora con una inteligencia del espacio de mucho nivel. Es muy influyente en nuestro juego y está haciendo una gran temporada. Sus números la avalan. Ha tenido un gran rendimiento y estamos contentas por tenerla con nosotras".

Vicky López, un debut histórico: "Refuerza a la cantera que tenemos en España y a las categorías inferiores de la selección. Es el talento natural del que podemos disfrutar. Ya había comentado que lleva aquí desde los 16 años. Su formación y su capacidad, además de lo que está haciendo en su club, hizo que diéramos el paso de traerla. Ha hecho grandes entrenamientos y se ha ganado el derecho a estar en el campo".

"Muchas ganas de la final"

Cuerpo técnico: "Entramos en un momento difícil. Nadie lo eligió. Dimos un paso hacia adelante. El primer día que me senté aquí estaba orgullosa del staff, y ahora más todavía. Hemos evolucionado y hemos logrado el objetivo después de trabajar duro. Han tenido situaciones de máxima profesionalidad y han sabido solventarlas. Formamos un grupo humano, humilde y muy ambicioso. Tenemos muchas ganas de la final".

Charla previa al duelo: "Hablamos sobre el objetivo de los Juegos Olímpicos. El 22 de diciembre hicimos el primer análisis y yo le dije a mi cuerpo técnico que nos íbamos a acordar de este día. Somos un equipo que nos lo merecíamos, por todas las que lucharon y no pudieron, así como por las que vivieron esos momentos de barro. Ahora, con futbolistas jóvenes y otras con más experiencia, podemos disfrutarlo".

La clave de la superioridad: "Empezamos fuerte. Ellas estaban muy mentalizadas. Habíamos elaborado un plan muy específico. Hemos sabido jugar una gran primera parte. Teníamos que ser bastante serias con Beerensteyn en las transiciones. Es una lástima que no pudiéramos hacer más goles. Los cambios nos dieron ese punch en la segunda mitad, que no la empezamos bien. Tenemos una capacidad muy grande de modificar la dinámica. Le doy la enhorabuena a todas ellas".

Récord de asistencia: "Estamos muy contentas por estar en Sevilla. Vamos dando pasos. Volvemos a superarlo, y eso indica que vamos evolucionando. Tenemos que seguir progresando en eso. Agradecemos el apoyo de la afición. Espero que hayan podido disfrutar".

Las estadísticas del choque están disponibles en Flashscore.