Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Francia se clasifica para cuartos a pesar de su empate ante Israel (0-0)

Jonathan Radcliffe
El francés, N'Golo Kante, corre con el balón
El francés, N'Golo Kante, corre con el balónFranck Fife / AFP
Francia se ha asegurado el pase a cuartos de final de la Nations League, a pesar de no poder pasar del empate sin goles ante Israel en el Grupo 2 de la competición.

Incluso un empate bastó a Francia para clasificarse para cuartos, pero los tres puntos estaban en su mente, teniendo en cuenta que se enfrentaba a una selección israelí, que había perdido sus cuatro partidos anteriores.

Sin su talismán, Kylian Mbappé, polémicamente no convocado por Didier Deschamps para este parón internacional a pesar de estar en forma, la responsabilidad de aportar el ímpetu ofensivo recayó en hombres como Bradley Barcola y Michael Olise.

Fue más fácil decirlo que hacerlo en la primera parte, en un Stade de France poco poblado.

Francia fue la más peligrosa de las dos selecciones en los primeros compases, pero necesitó llegar hasta el minuto 19 para poner a prueba a Daniel Peretz, cuando el guardameta sacó de la nada un cabezazo de Randal Kolo Muani.

Poco después, Ibrahima Konaté remató de cabeza fuera, aunque el primer periodo fue en realidad una historia de dos ocasiones claras desbaratadas inexplicablemente.

En un extremo, Raz Shlomo no acertó a rematar un pase de Dor Turgeman en un mano a mano con Mike Maignan, y Barcola hizo lo propio en el otro, tras un barullo en el área israelí.

Francia, sin pólvora

Aunque Israel dispuso de la primera ocasión de la segunda parte, un remate fácil de Liel Abada, Francia dominó el juego, aunque le costó crear ocasiones claras.

En las ocasiones más claras, Peretz se interpuso en su camino, primero desbaratando un disparo de Eduardo Camavinga y después con una parada sensacional ante un disparo a bocajarro de Warren Zaïre-Emery.

Deschamps introdujo varios cambios para dar más ímpetu a su equipo, pero al final no fue suficiente para llevarse los tres puntos, y Peretz volvió a ser decisivo al anular un gol de Christopher Nkunku en el tiempo añadido.

Este resultado obliga a los franceses a marcar al menos tres goles contra Italia en la sexta jornada, y a ganar por dos goles de diferencia, para terminar primeros de grupo. Israel, por su parte, se alegrará de haber puesto fin a su sequía de puntos, y eso le da algo en lo que apoyarse de cara al comienzo de la competición preliminar para la Copa Mundial de la FIFA 2026 el año que viene.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Daniel Peretz (Israel)

Consulta aquí todas las estadísticas del partido.