Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Hungría lleva al límite a unos Países Bajos que empataron en los últimos instantes (1-1)

Denzel Dumfries fue el artífice del 1-1 a domicilio ante Hungría
Denzel Dumfries fue el artífice del 1-1 a domicilio ante HungríaKoen van Weel / ANP MAG / ANP via AFP
La selección neerlandesa empató 1-1 contra Hungría en Budapest. Era el tercero de los seis partidos de la fase de grupos de la Nations League. El próximo lunes se enfrentará al líder, Alemania, que ganó 2-1 a Bosnia-Herzegovina.

El partido en el Puskas Arena, con todas las localidades agotadas y 60.000 espectadores, estuvo precedido por un homenaje al exjugador de la selección 'Oranje' Johan Neeskens, fallecido a principios de esta semana, a quien se rindió tributo con un masivo y respetuoso aplauso.

Hungría sorprende

La primera parte se caracterizó por una increíble preponderancia de la selección neerlandesa en la posesión del balón, pero apenas consiguió crear peligro de gol con Joshua Zirkzee como delantero centro. Una falta sobre Micky van de Ven precedió a la primera tarjeta amarilla del partido, para el húngaro Barnabas Varga. Fue en una fase de varias faltas tácticas del equipo local.

Transcurrido más de un cuarto de hora, un disparo desde el borde del área de Roland Sallai se estrelló en la parte exterior del poste derecho de la meta de Bart Verbruggen. En el minuto 32, fue el mismo Sallai quien remató dentro de la portería un centro de Zsolt Nagy, tras un rápido contragolpe después de que Tijjani Reijnders perdiera el balón, y puso el 1-0 en el marcador.

Lo intentan los de Koeman

Un libre indirecto peligroso acabó siendo presa del portero húngaro tras un remate de Cody Gakpo. Fue la última ocasión de la primera parte. Al principio de la segunda mitad, los de Koeman fueron más peligrosos y dispusieron de oportunidades claras.

Stefan de Vrij tuvo una ocasión de cabeza, Micky van de Ven un disparo lejano, pero todas fueron infructuosas para el equipo visitante, que dio entrada a tres refuerzos: Guus Til, Donyell Malen y Brian Brobbey un cuarto de hora antes del final. 

Ofensiva final

Virgil van Dijk recibió dos tarjetas amarillas en el espacio de tres minutos, por lo que los visitantes tuvieron que continuar el partido con diez jugadores. Matthijs de Ligt sustituyó a Xavi Simons en el minuto 81, y entonces fue el equipo en inferioridad el que empató. Cody Gapko puso un centro impecable a la cabeza del "cuarto" capitán, Denzel Dumfries, que cabeceó el 1-1 al fondo de las mallas.

En los siete minutos restantes del tiempo reglamentario y los cuatro de la prolongación, Jorrel Hato entró por Cody Gakpo y el marcador no cambió. Hungría no tuvo ni una sola ocasión en la segunda parte y no consiguió dar un susto a sus rivales. Con el 1-1, Países Bajos se queda segunda de grupo por detrás de Alemania, que será su rival el próximo lunes.