Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Julian Nagelsmann cree que más partidos exigirán descansos más largos entre competiciones

Nagelsmann dirige a Alemania desde 2023.
Nagelsmann dirige a Alemania desde 2023.REUTERS / Thilo Schmuelgen
El creciente número de partidos en muchas competiciones de fútbol, que ha provocado que se hable de una huelga de jugadores, debe llevar a una revisión de los descansos en este deporte, declaró el jueves el seleccionador alemán Julian Nagelsmann (37).

Nagelsmann, en vísperas del partido de la Nations League del viernes contra Bosnia y Herzegovina, afirmó que, a pesar de los llamamientos a reducir el número de partidos, es probable que aumenten en el futuro.

La ampliación de los formatos de la Liga de Campeones y de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, junto con la ampliación de las competiciones de selecciones nacionales, han creado un mayor número de partidos para los mejores equipos y jugadores.

"He dicho muchas veces que no me quejaré del calendario. Hay muchos factores que financian este deporte", declaró Nagelsmann en rueda de prensa.

"Hay que tener un equilibrio sano. No creo que haya menos partidos en el futuro. Habrá más partidos y deberíamos hablar de cómo estructurar los descansos (entre competiciones)", dijo.

Nagelsmann dijo que en competiciones como la liga de baloncesto NBA o la NFL, los jugadores tienen descansos de meses entre temporadas a pesar de jugar más partidos de media que la mayoría de los futbolistas.

"Los jugadores de la NBA juegan 85 partidos más o menos, pero luego tienen un largo descanso. La NFL (fútbol americano) tiene una larga pausa. Nosotros no tenemos eso en el fútbol. Los jugadores no tienen descanso".

Los futbolistas de élite suelen estar ocupados a principios del verano europeo con sus selecciones nacionales y ahora tienen que hacer frente al nuevo formato de la Copa Mundial de Clubes que comienza en 2025

La FIFA ha defendido su calendario como necesario, mientras que el Presidente del organismo europeo UEFA ha dicho que el problema afecta sólo a una minoría de jugadores.

Los alemanes, que reciben a Países Bajos el lunes, lideran el Grupo tres de la Liga A de la Nations League con cuatro puntos en dos partidos, están por delante de los neerlandeses por diferencia de goles. Bosnia y Hungría tienen un punto cada una.