Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad

Koeman y los suyos vencen sin problemas ante Hungría en Ámsterdam (4-0)

Flashscore
Los jugadores de Países Bajos, celebrando su tercer gol
Los jugadores de Países Bajos, celebrando su tercer golPro Shots Photo Agency / ddp USA / Profimedia
Países Bajos ganó su partido de la Nations League en casa contra Hungría por 4-0. El partido se interrumpió en la primera parte debido a una emergencia médica en el banquillo visitante. Gracias a la victoria, el equipo de Ronald Koeman avanza a la siguiente fase.

Los neerlandeses empezaron el partido sabiendo que estaban igualados a puntos con su rival, Hungría. El punto destacable fue la titularidad de Frenkie de Jong tras un largo periodo de lesión. Los visitantes empezaron brillantes y tuvieron una gran ocasión por mediación de Loic Nego, en posición de fuera de juego, al minuto de juego. Tras ello, Dominik Szoboszlai y Andras Schafer también tuvieron opción de abrir el marcador. Quizás le costó acostumbrarse a la zaga oranje, donde sorprendentemente el defensa del Brighton Jan Paul van Hecke fue titular.

En el momento en que los locales se entonaron, el árbitro español Jesús Gil Manzano detuvo abruptamente el encuentro debido a una urgencia médica en el banquillo visitante. Todo el mundo se llevó un buen susto, ya que a primera vista la situación parecía grave. La víctima, el segundo entrenador, Ádám Szalai, fue trasladado a un hospital al cabo de unos 10 minutos. Incluso antes de la señal del descanso llegó el mensaje de que había recuperado el conocimiento.

Desde el punto de penalti

Para sorpresa de todos, el partido continuó con una carrera del árbitro hacia la pantalla del VAR, donde detectó una mano de Tamas Nikitscher y puso el balón en el punto de penalti. Wout Weghorst no falló y marcó el primer gol en el minuto nueve. El delantero lo celebró exuberantemente a pesar de la grave situación vivida momentos antes. Pocos minutos después, Tijjani Reijnders tuvo en su cabeza el siguiente gol, pero Denes Dibusz salvó fabulosamente.

Hungría siguió siendo peligrosa por momentos en la continuación y continuó acechando a la contra, pero la Oranje mostró mucha más iniciativa y capacidad futbolística. Eso propició ocasiones para Cody Gakpo y Jurrien Timber, entre otros. La ocasión más clara para el 2-0 fue para Donyell Malen, que transformó inteligentemente un centro de Denzel Dumfries en el tiempo añadido, pero se encontró en su camino al excelente guardameta Dibusz.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

No Weghorst, sí Gakpo

No tuvo mayores consecuencias, ya que los Oranje dispusieron de un segundo penalti antes del descanso, después de que Malen fuera derribado dentro del área. Para consternación del seleccionador, no fue Weghorst, sino Gakpo, quien corrió hacia el punto fatídico, aunque el delantero del Liverpool acertó. Poco después, Gil Manzano pitó el descanso , tras una primera parte en general extraña.

Poco después de la reanudación, Weghorst tuvo una gran ocasión de marcar el tercer gol neerlandés, pero su remate a pase de Gakpo fue bloqueado por el pie de Marton Dardai. Ya en los primeros cinco minutos de la segunda parte, el delantero del Ajax estrelló el balón en el larguero. Poco después, Malen también desperdició una gran ocasión al no conectar bien el tiro. La decepción fue palpable en el Arena.

La falta de puntería en la delantera era angustiosa por momentos, y los neerlandeses incluso tuvieron suerte de que las escapadas de los visitantes no se jugasen bien o resultasen en fuera de juego. Aun así, se hizo esperar el 3-0, que llegó en el minuto 64. Dardai cabeceó un balón a los pies de Dumfries, que no dudó, golpeó y anotó.

Koeman hizo cinco sustituciones en los últimos 25 minutos y uno de los recién llegados, Teun Koopmeiners, marcó de cabeza cuatro minutos antes del final tras un excelente centro de Dumfries. Así pues, después de 90 minutos de fútbol, seguía habiendo un bonito marcador en la pantalla del Arena, y quizá la mayor ganancia sea que Szalai parece estar en buenas condiciones de salud dadas las circunstancias.

Notas de los jugadores
Notas de los jugadoresFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Dumfries (Países Bajos)